LocalPrincipal

Derroche de alegría en Segundo Papaqui de Carnaval

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Música, alegría y color durante el Segundo Gran Papaqui de Carnaval, mismo que se desarrolló este viernes 14 de diciembre en el centro histórico de Veracruz, ante cientos de personas que se dieron cita para disfrutarlo.

Encabezado por Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité Organizador, lo acompañaron Patricia Carranza de la Parra Directora de Turismo Municipal, José Salvatori Bronca Coordinador General, Arturo Almeida Sánchez Coordinador de Seguridad, Salomón Chávez Martínez encargado del área Artística, y Armando Contreras Reyes Tesorero del Comité.

El recorrido se realizó por las Avenidas 5 de mayo e Independencia, iniciando a las seis de la tarde para concluir en el Zócalo porteño hora y media después.

Con el compromiso de lograr una festividad familiar y muy segura tanto para los espectadores como para quienes conforman el convoy, en esta ocasión resguardando la seguridad de los veracruzanos durante el papaqui, estuvieron presentes efectivos de la Policía Naval, elementos de Seguridad Privada y de Tránsito, además de montarse un envallado en las principales calles que recorrería el desfile, con el fin de evitar cualquier tipo de eventualidad vial que pudiera presentarse y que afectara el desarrollo del desfile.

Durante el recorrido, participaron con su baile y cadencia 15 comparsas: Salseros del Medano, Elegancia Latina, Pachuchos de la Salsa, Auténticos de la Salsa, Yoza Femenil, Salseros de Cosamaloapan, Llegó el Sabor, Flota Latina, Estrellas de la Salsa, La Polémica, Salseros de Casas Tamsa, La Excelencia, Salseros de Yánez, Estrellas de Fania y Unión Latina; la batucada Unidas de la Asociación; las bastoneras de Susy, las academias de Israel Aquino y Yoza y el ballet Angel Dance.

En esta ocasión, en los siete carros alegóricos participaron ex Reyes de la Alegría y la Corte Real 2012 encabezada por sus reyes infantiles, Itzel Genoveva Sandria Rodríguez “Veva” y Tadeo González Gómez; la reina Yarizeth Santamaría Rodríguez y las princesas Anahí Lagunes Díaz, Nayelli del Carmen Sandria Rodríguez y Lizeth Marisol Melo Luna; los princesos Juan Hipólito Domínguez Vargas “Coco Seco” y Rafael Hernández Palmeros.

La Corte Real electa 2013, Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero, Reyes Infantiles; el Rey Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas” y el Primer Princeso Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo”; la Reina Carmelina Chávez Priego “Carmelina II” y la Primera Princesa Cynthia Aurora Soto Jiménez.

Como parte del convoy también estuvo la Banda Municipal de Música, unidades de Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, y las estaciones de radio Ya!, La Fiera, Exa y Ultra.

Llegando a la edición número 89, la celebración considerada como la más alegre del mundo se está organizando a través del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero. Síganos en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

redaccion

Se erogan 13 Millones de Pesos del Programa Subsebum

Previous article

No hay tal ruptura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local