Policiaca

Detenido por Fraude Especifico

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- José Valentín Tapia Fabián, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de fraude específico, la detención generó un conato de enfrentamiento con la Policía Naval, pues la central de emergencias reportó un supuesto asalto.

Agentes de la AVI con base en Boca del Río detuvieron en la colonia Casas Tamsa a un fugitivo identificado como José Valentín Tapia Fabián, con domicilio en calle Ramón Aguilera número 456 de la citada colonia.

Vecinos de la Casas Tamsa, que presenciaron la detención, reportaron a la Central de Emergencias C-4 un supuesto asalto y, minutos después, marinos de la Policía Naval irrumpieron en el patio de la comandancia de la AVI, en Boca del Río.

En tono agresivo, los marinos exigían que les informaran quién tripulaba una camioneta Pick Up que estaba en el sitio, pues estaban involucrados en un supuesto asalto, porque así se los había reportado el personal de C-4.

Los agentes de la AVI encararon a los marinos y por un momento pareció que la situación se saldría de control, pues los ánimos estaban caldeándose, pero finalmente hubo prudencia y volvió la calma, cuando ya una decena de “chismosos” estaban apilados en la puerta de las oficinas del Ministerio Público.

José Valentín Tapia Fabián de 28 años, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia por fraude específico en agravio de Mauricio Díaz Almazan, según causa penal 113/2009, pero ahora convertida en la causa penal 523/2011 radicada en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos.

En esa causa penal también estuvo procesada la madre de José Valentín Tapia, Deogracia Fabián Vergara, permaneció seis meses en la prisión.

Tapia Fabián fue trasladado al penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos, donde quedó a disposición del juez primero de Primera Instancia en la causa penal 523/2011.

El detenido compró un vehículo Volkswagen Passat a Mauricio Díaz Almazan en la cantidad de 75 mil pesos, entregando 25 mil pesos como anticipo o enganche, pero como el vehículo empezó a fallar el comprador trató de deshacer la operación, pero no se lo aceptaron.

Y a raíz de esa operación de compra-venta del vehículo fue denunciado por fraude específico, por una deuda de 45 mil pesos, junto con su madre, y ahora detenido y trasladado al penal de Coatzacoalcos.

redaccion

Se los llevan al corralón

Previous article

Teporochito muere en su humilde casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca