Estatal

DIF Concluye entrega de Apoyo Alimentario

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Río Blanco, Ver.- A lo largo de este año y de manera puntual, se llevo acabo, la entrega del apoyo alimentario a las personas más vulnerables de este municipio; entre los cuales están niños, mujeres y ancianos. La Psicóloga Carolina Salome Rosales Piña subrayo que por indicaciones de la titular del DIF Magali Ramírez Hernández; se realizo todo lo posible para que la ciudadanía obtuviera su beneficio en la fecha indicada.

Rosales Piña expreso que en el Programa de “Sujetos Vulnerables” se vieron beneficiadas con la entrega de despensas más de Cuatrocientas familias. Sin embargo indico que existirán cambios en el padrón con la finalidad de apoyar a más familias.

En el apoyo de alimentos Fríos y calientes; se busca cuidar principalmente la alimentación de los menores que se encuentran estudiando a nivel prescolar y primaria y con ello evitar problemas de obesidad en niños de este municipio. Subrayo que el producto de alimentos fríos correspondió al ciclo escolar 2012-2013; siendo apoyadas veinte escuelas de esta ciudad beneficiando a Mil Cien niños en cada mes. Por otra parte, existen ocho cocinas comunitarias y una cocina comunitaria mixta instalada en el jardín de niños C.A.I.C. “pasitos” del DIF Municipal de Río Blanco, quienes recibieron la ayuda de alimentos calientes.

Así mismo se repartió la dotación de leche a niños menores de cinco años canalizados por el Centro de Salud de esta ciudad a más de cuatrocientos. En el caso de los Adultos Mayores quienes de igual forma son parte importante de la población vulnerable, recibieron el apoyo de la entrega de leche, fueron favorecidos setecientos cincuenta y dos abuelitos.

Para Concluir Rosales Piña índico que la labor de seguir entregando este recurso a las familias mas necesitadas; durante el presente año se llevo acabo la entrega de una manera satisfactoria y puntual, al igual que en el año pasado. La entrevistada remarco que de igual forma estas personas beneficiadas, también son incluidas para participar en pláticas y eventos importantes con la única finalidad de fortalecer la unión familiar.

redaccion

INJUVER entrega preservativos a transeúntes

Previous article

Pacto por México: buenos deseos navideños (Parte 2)

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal