LocalPrincipal

Dos años de compromisos cumplidos: Manzur

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Boca del Río es hoy una ciudad más solidaria, más justa y con mejores servicios. Consolidan Duarte y Manzur alianza para trabajar en favor de los que menos tienen.El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz presentó su segundo informe de labores donde destacó que en dos años de la administración municipal ha realizado el 92 por ciento de su plan de gobierno, enfocado principalmente a la realización de obras en colonias, atención a la educación y salud de los boqueños, así como a la modernización de la ciudad, proyección como sede del turismo de negocios, deportivo y de eventos internacionales.

Luego de efectuar lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre el munícipe ofreció su informe de gobierno ante miles de boqueños que se dieron cita en la renovada plaza cívica de Boca del Río, teniendo como invitado de honor al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En su mensaje ante representantes de las diversas cámaras empresariales, jefes de manzana y de sector, directores de escuelas, de medios de comunicación, regidores, funcionarios municipales, entre muchos otros invitados especiales, el alcalde ratificó y dijo que su palabra de transformar de manera decisiva el rostro de Boca del Río ha sido cumplida y se sigue cumpliendo para convertir este municipio en un orgullo de Veracruz y un referente de México.

“Comprometí mi palabra ante ustedes, los ciudadanos de Boca del Río, de que sería ésta, una administración responsable y profesional; honesta y transparente, queremos una ciudad digna, respetuosa, generosa y solidaria, ese ha sido y seguirá siendo el objetivo central que planteamos, basándonos en un Plan Municipal de Desarrollo integral y sólido, mismo que a través de una visión de gobierno basada en cinco ejes: Boca del Río Próspero, Boca del Río Protegido, Boca del Río Transparente, Boca del Río Moderno y Boca del Río para Todos, hemos logrado cumplir”, aseguró Salvador Manzur.

En el  informe Manzur Díaz destacó el sentido social de su administración y resumió los compromisos cumplidos, entre ellos las obras de pavimentación de 83 kilómetros lineales, rehabilitación de parques, la construcción del primer hospital público de Boca del Río, así como obras en las 52 colonias de la ciudad y 13 fraccionamientos del municipio.

Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ya que debido a su impulso muchas de las obras se concretaron en el municipio, entre ellas el enductamiento del Dren B-1, una obra solicitada durante más de 30 años y que gracias a la colaboración del gobierno estatal hoy es una realidad.

Señaló que el  plan integral de obras ha buscado inyectar competitividad, pero también igualdad, modernidad con dignidad para todos, situación que se refleja en la reconstrucción de la avenida Costa Verde, una obra que ha cambiado totalmente la fisonomía de esta zona; además de la renovación del centro de la Ciudad de Boca del Río, que incluye la remodelación del teatro Fernando Gutiérrez Barrios, otorgando así mejores espacios de recreación y cultura a los ciudadanos, así como a los visitantes. Recordó que es un plan hecho a la medida de los boqueños porque fue producto no de un trabajo de oficina, sino del resultado de las primeras consultas ciudadanas que se realizaron a nivel municipal para acercar el gobierno a la sociedad, “hoy puedo decir con satisfacción, que gracias al compromiso de todos los trabajadores del ayuntamiento, del síndico, de los regidores, de los directores y de los generosos apoyos que hemos encontrado en toda la sociedad, el último balance revela que el programa de gobierno se ha cumplido en un 92 por ciento; es decir, logramos en 24 meses lo que correspondía a 36.

Y vamos por más”, aseveró. Además, durante este segundo año de gobierno municipal, Boca del Río se ubicó como líder en la generación de empleos del estado, y se trabajó en la transparencia por lo que recibieron el premio nacional a la administración municipal, lo que ha dado como resultado que la ciudad se convierta en uno de los polos más importantes del estado para la inversión al turismo principalmente, resultado de una política de facilitación empresarial que ha permitido alcanzar importantes beneficios a la ciudadanía.

En este rubro del dinamismo económico de Boca del Río, Manzur Díaz remarcó el logro de atraer inversiones privadas por más de siete mil 500 millones de pesos, y ser líderes en generación de empleo, ya que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de cada diez empleos que se crean en Veracruz, se da en Boca del Río.

En el periodo se abrieron 269 nuevas empresas que invirtieron cinco mil millones de pesos en el desarrollo de infraestructura inmobiliaria, centros comerciales, torres financieras y departamentales, hoteles y nuevos espacios comerciales que han contribuido a la generación de siete mil empleos en el municipio, la construcción de los centros comerciales Marina El Dorado, la Plaza Andamar, la Plaza Vela, la Plaza L y la Plaza Costa de Oro. “Mi objetivo es que Boca del Río no sólo sea capital económica y turística del estado, sino que también sea capital educativa de Veracruz.

Por ello nuestro programa educativo lo hemos basado en tres ejes fundamentales, primero la infraestructura, en la cual hemos realizado acciones de mejora de las instalaciones, absolutamente en todas las escuelas del municipio”, puntualizó el munícipe. Indicó que parte importante de estas mejoras fue la instalación de 103 domos en escuelas públicas de Boca del Río, además la capacitación a maestros, con el objetivo de actualizar sus conocimientos en las nuevas tecnologías de la educación, sumado a un tercer eje central en los padres de familia como piedra fundamental del desarrollo de los niños y jóvenes, por ello realizamos el Congreso de Padres de familia, con la finalidad de fortalecer los vínculos del alumno con la escuela y su hogar.

“Este programa ha rendido sus frutos. Hoy con mucho gusto les anuncio que hemos sido notificados que Boca del Río ha obtenido el primer lugar a nivel estatal en la prueba de aprovechamiento Enlace en los niveles de primaria y secundaria. Juntos gobierno, maestros, alumnos y padres de familia lo hemos logrado”. En materia de organización de las fiestas patronales de Santa Ana, el fomento al turismo deportivo y del segundo año consecutivo de la celebración del Festival Internacional de la Salsa, del cual dijo, “recibimos 150 mil personas cada día y dejó una derrama de seiscientos millones de pesos, consolidando el posicionamiento de nuestro  municipio en este tipo de eventos, y proyectando a nivel internacional nuestra riqueza cultural, la calidez y alegría de nuestra gente”.

Manzur Díaz expuso que Boca del Rio está en marcha y se gobierna para todos. Por tal motivo, indicó, se ha hecho de la inclusión, un instrumento para el crecimiento, y de la distribución, el instrumento para la igualdad. “En nuestra ciudad no hay espacio para dejar a nadie atrás. Todos somos Boca del Río”. En el ámbito de Boca del Río Protegido, el alcalde mencionó que, con el fin de preservar la tranquilidad de la población, se destinaron con el apoyo del gobierno del estado tres millones de pesos a la adquisición de equipamiento de patrullas, armamento, uniformes y capacitación, que se suman a los diez millones de pesos provenientes del SUBSEMUN, para adquisiciones de este rubro, que permite proteger a los ciudadanos de Boca del Río.

Otra prioridad de esta administración, indicó Salvador Manzur Díaz, es la recuperación de los espacios públicos, como una medida para fortalecer la sociedad y fomentar que los ciudadanos sean dueños de lo que les corresponde: “nuestra ciudad, que la disfrutemos y la cuidemos. Queremos una ciudad que facilite los vínculos de amistad, disfrutando de lo que por derecho es nuestro: los parques, jardines, centros deportivos y áreas verdes de este municipio”.

Para ello se destinaron más de veinte millones de pesos a la construcción y rehabilitación de parques en toda la ciudad; como el que se localiza en el Infonavit Las Vegas, el cual cuenta con una pista de tartán para correr, área de juegos infantiles, gimnasio, cancha de basquetbol y de fútbol, así como un espacio para practicar zumba. En materia de salud informó de una solicitud histórica en la ciudad, como es la construcción  de un hospital en el que los boqueños pudieran atenderse cerca de sus casas.

“Después de presentar las justificaciones de la necesidad de un hospital ante la Secretaría de Salud, su construcción fue autorizada y gracias al apoyo del gobernador del estado, hemos tenido un importante avance de esta obra, que muy pronto tendremos el gusto de inaugurar”, manifestó el alcalde Salvador Manzur, quien aprovechó para agradecer al mandatario estatal, por esta obra que quedará para la posteridad al servicio de los boqueños”.

“Trabajamos como nunca antes se ha hecho, hoy Boca del Río es una sociedad más solidaria, más justa, con mejores servicios, que ofrece a todos más oportunidades. He actuado con responsabilidad porque no me importa el aplauso efímero. Busco la solución real y permanente de los problemas”, enfatizó el munícipe.

Finalmente, el alcalde Salvador Manzur Díaz, refrendó su compromiso de seguir sirviendo a Boca del Rio, construyendo con la sociedad el futuro, “haciendo cada quien lo que le corresponde, desde donde más se necesite. Hemos cumplido, en dos años, prácticamente con la totalidad de los compromisos por los que fuimos electos y que plasmamos en nuestro programa de gobierno”.

Luego del informe del munícipe, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa tomó la palabra y celebró los logros que para Boca del Río se tuvieron este 2012, y el trabajo unido y solidario del alcalde Salvador Manzur Díaz. “Me anima volver a Boca del Río, una tierra de prosperidad y fortaleza de espíritu, esta ciudad es la suma de lo mejor de su gente sus valores, su empeño, su fe. Resulta simbólico reunirnos precisamente en la plaza que remodelamos juntos y que es una de las muestras de nuestra suma de energía.

Mi reconocimiento a todos los integrantes de este ayuntamiento plural que ha  dado ejemplo de trabajo y tenacidad para salir adelante”, remarcó el mandatario estatal. Finalmente, el doctor Javier Duarte de Ochoa destacó Boca del Río, al lado del alcalde Salvador Manzur, labra su propio camino hacia la prosperidad, “nuestra tarea es seguir unidos, seguir siempre hacia delante”.

 A este Segundo Informe de labores del munícipe Salvador Manzur Díaz también asistió el presidente del H. Congreso del Estado de Veracruz, Eduardo Andrade Sánchez; el representante de la Sexta Región Militar, Marco Antonio de León Adams; el comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carballo; así como el senador Héctor Yunes Landa.

redaccion

Hace falta apoyo para Promotores Culturales

Previous article

Grandes muestras de Fe, a la Virgen de Guadalupe

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local