Nacional

Ebrard refiere que su gestión es de las mejores

0

Ciudad de México. (Redacción).-  Durante la presente administración la Ciudad de México pasó de ser el patito feo a un punto de referencia en todo el mundo, presumió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.   Por ello, el mandatario consideró que su gestión ha sido de las mejores al frente de la capital, por lo que, dijo, se va satisfecho y contento por el trabajo que realizó.

 “A la ciudad le dejamos la confianza así misma de una ciudad que era el patito feo a una ciudad que hoy es un punto de referencia en todo mundo”, aseguró luego de inaugurar la Supervía Poniente en el tramo las Águilas-Luis Cabrera.

 En su último día como jefe de Gobierno, Ebrard afirmó que la Ciudad de México “siempre será lo principal”, pues destacó que ha trabajado 30 años para ella.   Aclaró que continuará “trabajando, una nueva etapa para la que uno debe estar preparado desde el primer día que tome protesta”, aunque bromeó al decir que ya podrá viajar con su esposa Rosalinda Bueso, “estamos felices”.

Acompañado por el rector de la Basílica, monseñor Enrique Glennie Graue, y el titular de la Seduvi, Felipe Leal, el gobernante aseveró que con estas obras -en las que se invirtieron más de 130 millones de pesos- se logró recuperar espacio público en beneficio de los más de 14 millones de peregrinos que cada año visitan La Villa.

“En éste que es el último día de mi gestión en el gobierno quise yo estar aquí para entregar esta obra, que es muy importante para la ciudad y para nuestro país también, a pesar de todas las vicisitudes que se tuvo que enfrentar”, subrayó.

El proyecto de mejoramiento y remodelación del entorno urbano de la Basílica comprende la calle de Zumárraga, desde la Calzada de los Misterios hasta la calle 5 de Febrero; la propia calzada desde Montiel hasta la avenida Montevideo, así como la Calzada de Guadalupe, desde Ricarte hasta Fray Juan de Zumárraga.

Con estas acciones en uno de los espacios emblemáticos de la capital se renovó la imagen urbana, pues también se ordenó mobiliario como luminarias y señalización, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Asimismo se recuperaron accesos peatonales al atrio de la Basílica, el reordenamiento de zonas comerciales y la incorporación de vegetación al entorno urbanístico, añadió Leal Fernández.

Los trabajos realizados comprenden también la renovación de pavimentos peatonales en aceras y andadores, así como de mobiliario urbano, sustitución y renovación de luminarias y otros elementos de alumbrado público, canalización subterránea y renovación de la infraestructura de energía eléctrica de alta y media tensión.

Para mejorar las condiciones peatonales en la zona, se nivelaron pavimentos de banquetas y andadores en planos continuos para hacerlos más accesibles a personas con capacidades diferentes.

Desde su arribo a la Basílica, locatarios fijos y los vendedores ambulantes reubicados en locales más dignos, así como vecinos de la zona e incluso peregrinos agradecieron a Ebrard Casaubon la realización de las obras en la demarcación.

Incluso el Mariachis Juvenil “Nuevo Azteca” lo esperaba en el lugar desde antes de la inauguración de las obras y, una vez que estas concluyeron, entonó varias melodías para concluir con “Las Golondrinas”, situación que emocionó al mandatario local, quien iba acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso.

Al término del acto, una señora se acercó al jefe de Gobierno del Distrito Federal para obsequiarle una imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

redaccion

México lideró la lista de los países con mayor inflación de alimentos

Previous article

Enrique Martínez y Martínez nuevo titular en SAGARPA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional