Estatal

El peor Caos en la Temporada Vacacional Navideña

0

MAYBELLINE IBÁÑEZ JUÁREZ. POZA RICA, VER.-  El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Esteban Vargas Rico, advirtió que el cierre de vialidades por la obra del distribuidor vial, provocará grandes problemas a la circulación con el inicio del periodo vacacional.

Para disminuir este problema, recomendó a la ciudadanía, utilizar el transporte público o  caminar a fin de no generar mayores conflictos viales.

  Explicó que los conflictos a la vialidad de por si son algo cotidiano, pero se busca alternativas y que mejor con la participación de la sociedad.   Mencionó, está cerrada la vialidad desde la puerta uno de Pemex  al monumento a la madre, pero en estos días va a abrir la circulación por la calle 6 norte de la colonia Obrera.

Detalló abrirán dos cuadras que están cerradas con lo cual pretenden mejorar la circulación  de ahí el llamado a la gente a participar usando menos el auto para no llenar las calles de unidades.   Vargas Rico, dijo que las vialidades están muy concurridas y en la temporada vacacional Poza Rica va a estar sobrepoblados de vehículos.

Comentó que se viene arrastrando la situación en todo el año de más 120 mil autos circulando en poza rica y que los excesos que se vienen en vacaciones harán critica la circulación.

Dijo que ante la gran cantidad de unidades que circulan la presente administración  decidió invertir en vialidades con el apoyo de Pemex en obras como el distribuidor, el libramiento Oro Negro y adelantó que está  por inaugurarse el boulevard Carlos Romero Deschamps que va a  dar a la vecina villa de Coatzintla.

“Con todas esas vialidades que se estarán abriendo vamos a tener mejores oportunidades y una mejor circulación pero será hasta el 2013”, expresó el funcionario municipal.   Pero ahorita en diciembre vamos a tener el problema fuerte, por eso si pueden evitar andar con vehículos en el centro de la ciudad mejor porque el centro va a estar totalmente lleno, resaltó el regidor.

Así mismo recomendó que tomen sus precauciones y sus tiempos porque llegarán  vacacionistas que  traen sus vehículos y que  se vana extrañar un poco porque están acostumbrados a visitarnos cada año y desconocen los conflictos viales.

Entonces tenemos que ser pacientes y tolerantes con todos los visitantes que vienen en esta época que nos invita a estar de buen humor y debemos  aprovechar  esta inercia para poder ser más corteses y más amables al momento de conducir un vehiculo, concluyó.

redaccion

El Polvo, Polen y Moho, condicionantes de Rinitis Alérgica

Previous article

Historico marcador de Veracruz en Baloncesto SUB 21

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal