General

El Santuario de Guadalupe en Merida

0

MÉRIDA, YUCATAN.- El Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el barrio de San Cristóbal, recibe a más de 200 mil feligreses que llegarán de distintos puntos de la ciudad, el Estado y del país, movidos por la fe y el agradecimiento por un año más de bendiciones concedidas por la Virgen Morena.   Miles de  fieles de la Península llegan sin importar los gastos y las penurias: En camionetas,  bicicletas y motos llegan para cumplir promesas y refrendar su orgullo guadalupano.   Monseñor Manuel Vargas Góngora, párroco del templo mariano, invitó a las familias a unirse a esta fiesta que recuerda las apariciones de la Reina de México, ocurridas hace 481 años.

  “La Virgen de Guadalupe cambió a México y cambia vidas”, expresó el presbítero, quien está convencido del poder transformador de esta santa imagen porque representa a la Madre de Dios en territorio mexicano, bondadosa, auxiliadora y milagrosa.

  “Este fervor guadalupano inherente de la cultura religiosa católica mexicana se vive de manera puntual cada año y este 2012 no será la excepción”, señaló Manuel Vargas.   Vargas Góngora explicó que contarán con la presencia de las corporaciones policiales y de vialidad para guardar el orden y la seguridad de los feligreses.

   Protección Civil ya emitió recomendaciones para proteger a los antorchistas y la Secretaría de Seguridad Pública dispone de un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores del barrio de San Cristóbal.   “Los fieles han volcado su amor a la Virgen de Guadalupe, ya no hay esa pena por manifestarlo; vienen muchachos, niños y familias enteras echando porras. Antes les daba vergüenza, ahora con orgullo dicen: soy católico, guadalupano y la madre es la Virgen. Ella nos hizo el milagro, se quedó con nosotros, porque en otras advocaciones, como Lourdes o Fátima, apareció y se fue, pero en México se imprimió para siempre en una tilma y el corazón de los fieles”, apuntó.   Este año se sumarán más de 25 mil antorchistas y 233 peregrinaciones, así como grupos apostólicos, gremios, familias, vecinos de diferentes colonias, colectivos religiosos e institutos educativos.   Hoy harán su entrada solemne 14 grupos, desde las 15 horas hasta las 24:00 horas. A partir de las 17 horas comienza la verbena y a la medianoche, tendrá lugar tradicional misa de gallo, pero antes a las 23 horas se tiene programado una serenata.   El 12 de diciembre, la actividad comenzará a las 5 horas, con las mañanitas a la Virgen, con celebraciones religiosas cada hora. A las 18 horas se realizará la Misa Pontifical presidida por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

FUENTE: EXCELSIOR

redaccion

Famosos dan el pesame a Familia de Jenny

Previous article

Profeta de América, San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General