LocalPrincipal

Elección Rey de la Alegría Carnaval 2013

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con 29 mil 150 votos equivalentes a 291 mil 500 pesos, Jorge Alberto Hernández Aguirre “Chacharitas” se convirtió en el Rey electo del Carnaval de Veracruz 2013, colocándose como Primer Princeso Luis Enrique Hernández Rodríguez “Polo”, con 10 mil 288 votos que equivalen a 102 mil 880 pesos.

Ante una contienda enmarcada por el respeto y la camaradería de los participantes, la noche del jueves seis de diciembre en el Zócalo de Veracruz, se llevó a cabo la elección del Rey de la Alegría 2013, en medio de porras, batucada y la algarabía veracruzana que se hizo presente en todo momento.

 

 “Chacharitas” distintivo rojo estuvo acompañado de su representante Luz del Carmen Baxzi García, mientras que “Polo” distintivo blanco con su representante Joel Jiménez Cruz.

 

La venta de votos –con valor de 10 pesos c/u- en la oficina de Ingresos Municipal fue cerrada a las ocho de la noche, las urnas custodiadas y trasladadas por los representantes de cada candidato, representantes del Comité de Carnaval y por elementos de seguridad fueron llevadas hasta el escenario, para que  de manera transparente y a la vista de todos los presentes, se hiciera el conteo final de sufragios a cargo de la Tesorería Municipal, dando fe y legalidad del proceso el Notario Público #1 licenciado Gustavo Sousa Escamilla.

Estuvieron presentes Anselmo Estandía Colom Presidente del Comité de Carnaval, la titular de Turismo Municipal Patricia Carranza de la Parra, en representación de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro; Elena Audirac Murillo Directora de Ingresos Municipal, y Armando Contreras Reyes Tesorero del Comité Organizador.

Engalanando la noche asistieron la Corte Real 2012 encabezada por la Reina Yarizeth Santamaría Rodríguez, el Rey Marcos Miranda Cogco “Marmiko” y los Reyes Infantiles Itzel Genoveva Sandria Rodríguez “Veva” y Tadeo González Gómez; con ellos, las Princesas Nayelli del Carmen Sandria Rodríguez y Lizeth Marisol Melo Luna, el Princeso Rafael Hernández Palmeros, así como las Princesas Infantiles Celina de los Ángeles Lozano Cuéllar y Naila Jimena Asis Coello.

También acudieron las candidatas a Reina 2013 Carmelina Chávez Priego distintivo rojo y Cynthia Aurora Soto Jiménez distintivo amarillo.

 Para amenizar el evento, estuvieron presentes el cantante Gerry interpretando el tema oficial del Carnaval “Adelante con la Alegría”, el ballet Fuego en la Pista de Israel Aquino, Vanessa Oyarzun “La Vecina” y la orquesta tlacotalpeña Salsabor.

Logrando un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Veracruz presidido por Carolina Gudiño Corro y el Gobierno del Estado a cargo de Javier Duarte de Ochoa, el Comité de Carnaval encabezado por Anselmo Estandía Colom busca ofrecer a lugareños y turistas una festividad muy familiar y segura.

¡Adelante con la Alegría!… El Carnaval de Veracruz 2013 se llevará a cabo del 05 al 13 de febrero, celebrando la edición número 89 como el más alegre el mundo.  Síganos en Facebook: carnavalenveracruz, Twitter: carnaval_ver (carnaval guión bajo ver), y por nuestro canal de Youtube: carnavalveracruz2013, puede ver los videos oficiales de las actividades.

DATOS

Nombre: Jorge Alberto Hernández Aguirre, “Chacharitas”     Distintivo: Rojo

Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1973, 39 años

Papás: Moisés T. Hernández Martínez y Gloria Aguirre Gutiérrez

Hermanos: Moisés Enrique y Gloria Estela Hernández Aguirre

Esposa: Deysi Catana Mora

Hijo: Jorge Antonio Hernández Catana

Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas por el Tecnológico del Mar de Boca del Río

Ocupación: Inspector de Limpia Pública

Comité de Apoyo: Luz del Carmen Baxzi García (Representante), Jorge A. Toledo Temix, Victoria Utrera Cuevas, Benedicto Utrera Hernández y José R. Ortiz Pérez

Apoyo: Sindicato de Trabajadores y Transportes de la Limpia Pública, Conexos y Similares del Puerto de Veracruz.

Nombre: Luis Enrique Hernández Rodríguez, “Polo”    Distintivo: Blanco

Fecha de Nacimiento: 02 de marzo de 1980, 32 años

Estudios: Lic. en Administración de Empresas por la U.V.

Ocupación: Empleado de PEMEX en el área de mantenimiento

Papás: Enrique Hernández Hipólito y Leticia Rodríguez Flores

Hermana: Lucía Teresa Hernández Rodríguez

Esposa: Mariela Mancisidor Sánchez

Comité de Apoyo: Ciro González Sayago, Luisa Gayoso Ronzón y Lucía Teresa Hernández Rodríguez

Patrocinadores: Candelabro, Optical Lenses y Cocchelería Don Tiburón

redaccion

Se llevo a cabo Asamblea General de Petroleros

Previous article

Cuidese de las enfermedades respiratorias: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local