LocalPrincipal

En diciembre aumenta el numero de discapacitados

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Diciembre es la fecha en que el número de personas discapacitadas se dispara, siendo los accidentes carreteros los principales causantes de la pérdida de algún miembro, señaló Martha Luz de la Llave Martínez, directora de asistencia e integración social del DIF estatal.

“En estas fechas decembrinas sobre todo, en estas fechas donde las personas se trasladan de una ciudad a otra, nosotros sabemos que somos más susceptibles de accidentes, tenemos un porcentaje igual de jóvenes que de personas adultas (…) en esta temporada siempre se incrementa, estamos más expuestos, hay más trasladados de ciudades”, dijo.

De Llave Martínez, comentó que generalmente se provoca una discapacidad severa motriz que los destina a una silla de ruedas, provocan un cambio drástico en la vida del afectado.

“Todas las discapacidades nos preocupan pero la discapacidad motriz severa incapacita a la persona de manera importante y lo que trabajamos todos los días es para poderlos tener atendidos físicamente con sus terapias y con inclusión social”, dijo.

En todo el estado hay cerca de 7 mil personas con discapacidad, para lo que el DIF cuenta ya con 88 unidades básicas de rehabilitación en distintos municipios que permiten al discapacitado llevar un tratamiento adecuado para sobrellevar de mejor manera el problema.

 

 

redaccion

Lanzan campaña “Veracruz paga tus casetas”

Previous article

Aumenta 10 % cobertura de programa 70 y más

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local