Principal

En Veracruz varios arboles se cayeron

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- En Veracruz varios arboles se cayeron, uno en la calle Gardenias en la calle dos caminos. Luminarias ubicadas en el Malecón del puerto de Veracruz fueron derribadas sin dejar mayores daños que los económicos, esta misma situación se extendió a semáforos y espectaculares.

Además, los sistemas de energía eléctrica han dejado de funcionar en diversas colonias de Veracruz como Las Amapolas y el fraccionamiento Reforma.

Respecto a los daños ocasionados por el frente frío, el director de Protección Civil Veracruz, Israel Hernández Fragoso comentó “el viento se comportó como se pronosticaba, arrancó árboles de raíz, hemos tenido rachas de 90 a 100 kilómetros por hora, trabajamos en la atención y reportes porque se han desplomado semáforos, postes de energía eléctrica”.

Por su parte, la zona portuaria ha suspendido actividades; Enrique Casarrubias García, encargado de la Capitanía de Puerto dio a conocer, existen 15 barcos atracados y 9 más en fondeadero, a quienes se les han emitido recomendaciones para sortear el frente frío.

Las calles de la zona conurbada se encuentran desiertas, en muchos lugares se han suspendido las actividades por recomendaciones de los cuerpos de seguridad.

Techos de viviendas de colonias humildes como las Torres, sentimientos de la nacion y ls predios salieron volando.

El director de Protección Civil municipal Isidro Cano Luna, informó que en Boca del Río no se registraron afectaciones mayores por la entrada del frente frio número 16 y sólo fueron registradas sesenta llamadas de la ciudadanía en la base de radio, y en un recuento de afectaciones  17 atenciones por árboles caídos. Añadió que las cuadrillas de PC también realizaron tres atenciones en plazas comerciales, donde la cristalería de los ventanales estallaron; así como cables telefónicos y de energía eléctrica en distintas calles de la ciudad acordonándose las zonas, mientras que la instancia correspondiente reparó los daños. “Los reportes se presentaron entre la una de la tarde a las ocho de la noche del jueves y durante la mañana de este viernes, y ese periodo se atendieron 60 llamadas de la ciudadanía en la base de radio de PC en Boca del Rio, lo importante es que ante todas las situaciones de vientos tan intensos que rebasaron los 100 km/hr, no ha habido personas lesionadas”, enfatizó Isidro Cano Luna. A decir del director de PC municipal de Boca del Río, el viento de norte que inició este jueves ha traído daños y afectaciones materiales, pero cubriéndose con las medidas de prevención.

Los anuncios espectaculares, que son aproximadamente son 150 estructuras y que se encuentran en los bulevares y calles principales, dijo, no registraron mayores daños, porque previamente se hizo el levantado y enrollado de las lonas. “Solo se registraron dos casas parcialmente destechadas en las colonias Manantial y en la Ampliación Miguel Alemán, pero se procedió a los apoyos y en cuanto a los vehículos fueron tres árboles caídos, pero sin ninguna afectación humana”. Para este viernes se consideran temperaturas de hasta 23 grados centígrados, que con el factor humedad y el viento, por lo que se sentirá una sensación térmica más baja, lo que se mantendrá la noche de este día y la mañana del sábado,

Asimismo, Isidro Cano Luna informó que desde este jueves al medio día fueron cerradas a los bañistas las ocho playas del municipio de Boca del Río, al presentarse olas de metro y medio sobre el nivel normal; mientras que en mar abierto se llegan a presentar oleaje de tres a cuatro metros, “algunos vienen a observar el oleaje,  pero las playas de Santa Ana, El Morro, La Bamba y es donde el oleaje es mayor y tenemos que ser más cuidadosos, porque el oleaje alcanza a pasar el muro”, enfatizó el meteorólogo. Ante la llegada de este frente frío al dirección de Protección Civil de Boca del Río tomó las medidas preventivas en sugerir a los palaperos y restaurantes cercanos de la zona de Mocambo y Privat, para que levantaran sus objetos de trabajo, como son mesas, lonas, sillas y sombrillas, para salvaguardar sus recursos, y por otra parte, quitar un riesgo ya que estos objetos pueden servir como proyectiles y lastimar a alguna persona a la hora de los intensos vientos.

De esta manera y la recomendación constante de la dirección de Protección Civil es sujetar cualquier objeto que en algún momento determinado puede ser susceptible de salir volando. Asimismo, evitar entrar al mar en momentos de elevado oleaje, por tal motivo, en las torres que se encuentran colocadas estratégicamente en las playas de Boca del Río, hay doce elementos de guardavidas durante el todo el día para hacer las recomendaciones pertinentes.

De esta forma, el director de PC municipal de Boca del Río, Isidro Cano Luna indicó que las condiciones del tiempo mejorarán considerablemente cuanto comienza a ceder el viento del norte, sin embargo, dijo, una recuperación de la temperatura se notará hasta el próximo domingo; mientras que el pronóstico para este sábado será que persistirán condiciones de cielo mayormente nublado con vientos del norte fresco de 40 a 45 km/hr, y seguirá notándose el descenso de la temperatura, por lo que se espera que para la Nochebuena y el día de Navidad se tenga una buena condición atmosférica propicia para las actividades al aire libre y durante la noche, y próximo norte entrará a mediados de la siguiente semana.

redaccion

Había sido amenazada de muerte en Twitter

Previous article

Agarran a «El Negro» por Homicida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal