LocalPrincipal

Entregan DIF y Club Rotario sillas de ruedas

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Río, a través del Sistema DIF municipal y la Fundación del Club Rotario de Veracruz, entregaron veinte sillas de ruedas para personas de la tercera edad del municipio, en el que fueron testigos de esta donación el alcalde Salvador Manzur Díaz y su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, junto con diversos presidentes y gobernadores del Rotary International de distintas ciudades del país, se hizo esta entrega en el marco de los 90 años del Club Rotario Veracruz, A.C, al cual el ayuntamiento de Boca del Río entregó diversos reconocimientos por años de servicio y de labor comunitaria.

En su mensaje a los invitados especiales de la ceremonia realizada en la sala de cabildo de palacio municipal, el primer edil boqueño, dijo que el trabajo de servicio y labor que realizan todos los integrantes de la administración municipal es extraordinaria, al ser Boca del Río una ciudad que avanza, que crece, convirtiéndose en capital económica y turística del estado de Veracruz, con los desarrollo inmobiliarios, turísticos, hoteleros y restauranteros, así como franquicias que llegan a la ciudad de manera permanente; además, indicó, el trabajo se complementa con el apoyo y labor en las zonas necesitadas y marginadas.

“El crecimiento también ha sido hacia los sectores que menos tienen, donde el gobierno municipal y estatal debe estar presente, para generar equilibrios y trabajos donde todos sientan respaldo y atención, por ello, es que a través de alianzas que hemos realizado con organizaciones, tan importantes como es el caso de Rotary Internacional, es que hemos podido avanzar y ayudar a mucha gente que en su carencia económica y situacional, no tienen la oportunidad de poder adquirir un aparato ortopédico o pagar una operación”.

En este sentido el alcalde agradeció también la donación de las veinte sillas de ruedas para el DIF municipal y que al mismo tiempo fueron entregadas a personas de la tercera edad.

Entre los beneficiados que recibieron el aparato de manera simbólica fueron los señores Nani González, Adrián Gamboa Hernández, Rutilo Rojas, Isela Hernández Montiel y Virginia Moscoso Vázquez.

Asimismo, la presidenta del sistema DIF de Boca del Río agradeció a cada uno de los gobernadores y presidentes del Club Rotario que visitaron el municipio de Boca del Río, para llevar a cabo este reconocimiento y entrega de donativo, “gracias por asistir, porque de esta forma ratifican el camino correcto por el que transita nuestro municipio; estamos conscientes que la participación en conjunto de las fundaciones y asociaciones con los diferentes órdenes de gobierno buscan un solo objetivo, el bienestar de toda la sociedad”.

Así, el ayuntamiento de Boca del Río hizo entrega de reconocimientos al Club Rotario de Veracruz, como aliados del municipio siendo que por su labor filantrópica y altruista es bien vista por la sociedad boqueña, dijo Bonilla de Manzur.

Además la presidenta del DIF boqueño recordó que el objetivo básico del desarrollo, es ampliar las oportunidades abiertas a la gente para vivir una vida saludable, creativa y con los medios adecuados para participar en su entorno social, “ese es el tipo de desarrollo que el ayuntamiento de Boca del Río, a través de DIF, estamos promoviendo”.

Asimismo, aprovechó para agradecer y reconocer a nombre de la sociedad de Boca del Río al Club Rotario Veracruz, AC, por su generosidad, tenacidad y desinterés, pero sobre todo, agregó, por su compromiso con las personas vulnerables.

Los galardonados en esta ceremonia, celebrada en sala de cabildo del ayuntamiento de Boca del Río fueron, los Pass Gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, Carlos Sandoval Delgado; Pass presidente del Club Rotario Guadalajara Oriente, Juan Luis Soto Mancilla; así como el presidente del Club Rotario Veracruz, AC., Raúl Humberto López Torres.

En nombre de los galardonados y de miembros del Club Rotario que asistieron a la entrega de reconocimientos y sillas de ruedas, habló el Pass Gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional, Carlos Sandoval Delgado, quien se dijo muy agradecido de recibir el honor como aliado de la salud en Boca del Río, “con mi esposa, nos sentimos muy contentos de colaborar con pequeño granito de arena para ayudar a las personas de la tercera edad de Boca del Río y dignificar su vida y agradecer las enseñanzas para todos nosotros, también agradecer la invitación del Club Rotario Veracruz, AC, en el festejo de sus 90 años de fundación”.

Cabe recordar que la labor altruista del Rotary International y el Club Rotario Veracruz es trabajar en unión con todos sus miembros, para que los adultos mayores, jóvenes, niños, mujeres y niñas con problemas de movilidad y escasos recursos cuenten a la brevedad con una silla de ruedas para que los ayuden a integrarse mejor a la vida y con más libertad cotidiana.

También asistieron a este acto protocolario el Pass Gobernador del Distrito 4190 de Rotary International y presidente del Comité de Festejos del 90 aniversario del Club Rotario Veracruz, Carlos Campos Echeverría; el presidente del Comité de Relaciones Públicas del Distrito 4190 de Rotary International, entre muchos otros.

redaccion

Los Mejores deportistas del 2012

Previous article

Exitoso “Pollotón 2012” en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local