General

Este es el Recuento de los daños en el DF

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Este domingo, monumentos, inmuebles y negocios de la zona de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez de la Ciudad de México, amanecieron resguardados por policías del Distrito Federal, tras los actos vandálicos que se registraron en el marco de las protestas contra la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre Avenida Juárez esquina con Balderas, en la entrada de uno de los bancos afectados, fue colocado un cordón de seguridad y se levantó una pared de plafón. También fueron acordonadas las oficinas de la contraloría del DF.

En uno de los cuatro hoteles dañados, ubicado frente a la Plaza Solidaridad, fueron retirados los vidrios rotos de su estructura aunque aún sin reparar y bajo la custodia de granaderos.

Un cajero automático ubicado al lado del inmueble turístico evidencia los daños sufridos. Otros edificios, como uno de la asamblea legislativa del Distrito Federal, también registró vidrios rotos y pintas.

Las banquetas de Avenida Juárez continuaban limpiándose del aerosol con que fueron pintadas, sin que se quitara en su totalidad el daño. Trabajadores regresaban a su lugar las bancas metálicas que fueron arrancadas y dañadas durante los actos vandálicos.

El Hemiciclo a Juárez fue limpiado en su totalidad, principalmente en su columna poniente. En la Alameda Central, algunas estatuas y sus bases permanecían con restos de pintura, pese a su limpieza. Incluso, otras fuentes tenían las consignas escritas con pintura.

Los policías capitalinos mantienen la orden de permanecer bajo resguardo de los inmuebles ante cualquier suceso que lo requiera. El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, informó que apoyará a los cuatro hoteles afectados por los disturbios ocurridos este sábado por manifestantes.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

redaccion

PRD, PAN y PRI firman el Pacto por México

Previous article

Se apoyará a los afectados por disturbios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General