LocalPrincipal

“Éste será el mejor Carnaval de México y del mundo”: Carolina Gudiño

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Elenco artístico de talla internacional amenizará coronaciones y eventos masivos del Carnaval 2013. En el mes de enero se realizará la promoción a nivel nacional. En un ambiente de fiesta, este martes la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Lic. Harry Grappa Guzmán, y el Presidente del Comité Organizador, Lic. Anselmo Estandía Colom, dieron a conocer el elenco y el programa de actividades de la fiesta más importante de los veracruzanos: el Carnaval, en su edición número 89.

En el lobby del Teatro Francisco Javier Clavijero, ante la presencia de la nueva corte real, autoridades municipales, sociedad civil y medios de comunicación, la Alcaldesa destacó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, representado por el Dr. Javier Duarte de Ochoa, se ha organizado un Carnaval inolvidable, en el que la seguridad, la convivencia familiar, la alegría y calidez de los veracruzanos serán el ingrediente principal.

“Estamos seguros que éste será un gran Carnaval, porque hemos tenido dos extraordinarios carnavales y éste -sin duda alguna- también lo será. Queremos invitar a toda la gente para que agende en su calendario esta gran fiesta, no solamente de los veracruzanos sino de todo el país, porque sin duda la van a pasar muy bien. Éste será el mejor Carnaval de México y del mundo”.

Asimismo, puntualizó que el elenco artístico elegido será del gusto de todos: “Como ustedes verán éste es un elenco artístico de talla internacional para todos los gustos, para todas las edades, para todos los géneros, prevaleciendo la alegría que caracteriza siempre a los veracruzanos que recibimos con los brazos abiertos a quienes nos visitan y que, además de disfrutar del Carnaval, disfrutarán de nuestras playas, de toda nuestra infraestructura hotelera, restaurantera y lo que representa histórica y turísticamente esta gran ciudad”.

Cabe hacer mención que se prevé hacer la promoción del Carnaval 2013 en la Ciudad de México durante el mes de enero, para que se supere la afluencia turística del año pasado que fue de un millón de espectadores disfrutando del evento.

En su turno al micrófono, el Lic. Harry Grappa Guzmán manifestó su alegría por participar en la organización del Carnaval que –dijo- tendrá una promoción a nivel municipal, estatal y nacional.

“Presidenta, muchas gracias por esta invitación, cuente usted con el respaldo, no sólo de la Secretaría de Turismo, también de todo el Gobierno del Estado de Veracruz. Estamos listos para celebrar la edición ochenta y nueve de una fiesta tradicional de color y música, de la danza y el júbilo que distingue a Veracruz (…) Éste será un evento artístico, cultural, familiar, una celebración de calidad gracias a la visión y capacidad de gestión del Ayuntamiento de Veracruz. El Carnaval será la magna fiesta de la alegría; por ello, convocamos a vivirlo con civilidad. Garantizamos a la ciudadanía que será una fiesta próspera, segura y vamos adelante con la alegría”.

Dentro de los artistas de talla internacional que participarán se encuentran: Miguel Bosé, Beto Cuevas, Intocable, Maná, entre otros. Hasta el momento se ha confirmado la colaboración de una comparsa proveniente de Cuba, y se está gestionando la participación de las Comparsas de Bolivia y Brasil.

Acompañaron a la Alcaldesa en la presentación de dicha fiesta: el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Lic. Guillermo Herrera Mendoza; el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Lic. Sergio Pazos Navarrete; así como la Directora de Turismo Municipal, Lic. Patricia Carranza de la Parra.

Es importante señalar que uno de los aspectos prioritarios en esta festividad será la participación de diversas corporaciones que estarán resguardando el desarrollo del Carnaval, mediante la campaña “Cuida tu Carnaval”. Algunas instituciones colaboradores serán: la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Federal, la Procuraduría del Estado, Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Tránsito y Bomberos.

redaccion

Una agenda sobre desaparecidos

Previous article

Boca espera 100% de ocupación hotelera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local