Policiaca

Ex convicto asesina a dos bomberos

0

Webster/New York. (Redacción).- El ex convicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos el lunes en Webster, un tranquilo pueblo en el norte del estado de Nueva York, limítrofe con Canadá (noreste), escribió en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informó ayer la Policía.

Las autoridades también dijeron que encontraron restos humanos en la escena del incidente del lunes, específicamente una casa y un automóvil en llamas que se cree fueron incendiados de manera intencional por el tirador, Willian Spengler, de 62 años.

“Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer (matar personas)”, decía una nota descubierta a raíz del suceso ocurrido en la ciudad de Webster, dijo a la prensa el jefe de Policía del poblado, Gerald Pickering.   El funcionario informó que la nota tenía dos o tres páginas, pero no sería publicada por el momento.

En tanto, restos humanos fueron hallados en lo que quedó de la casa tras el incendio. Pickering dijo que se creía que la víctima era la hermana del tirador, que vivía con él. La policía trabaja para identificar los restos.   Dos bomberos tuvieron “heridas serias”, se sometieron a cirugía y están en condición estable, informó el funcionario.   Pickering dijo además que Spengler tenía tres armas y un “arsenal” de municiones.

Las armas encontradas fueron un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta Mossberg calibre 12 y un rifle .223 Bushmaster, el mismo tipo que el utilizado en el reciente tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de la pequeña y apacible ciudad de Newtown, en Connecticut, donde murieron 26 personas, 20 de ellas infantes de cuatro a siete años, a manos de un vecino de la zona, Adam Lanza, de 20 años.

Antes de masacrar a sus víctimas, el adolescente mató a tiros a su madre en la casa de ambos.   En el caso de Nueva York, Pickering, el jefe policial, agregó que “se trató de una clara emboscada a los primeros en responder (los bomberos). En esencia se trataba de una misión de combate”.

Spengler fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su abuela en 1980 y sentenciado a 17 años de prisión.

La hermana de Spengler, Cheryl, con quien vivía, había sido declarada como desaparecida, por lo que el cuerpo calcinado hallado ayer puede ser de ella.   Cuando los bomberos voluntarios llegaron el lunes a la casa en llamas, el ex convicto empezó a disparar y mató a dos de ellos, dejando a otros dos heridos antes de quitarse la vida.

  Desde la matanza del 14 de diciembre en Newtown el presidente Barack Obama se comprometió a trabajar para prohibir la venta y posesión de armas de tipo militar y cargadores largos.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas como la prohibición de las de asalto no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

FUENTE:MILENIO

redaccion

Mandela es dado de Alta

Previous article

Pedro Armendáriz Jr es recordado a un año de su muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca