Principal

Exhorta Américo Zúñiga a funcionarios a utilizar redes sociales

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver.- Américo Zúñiga urgió, a funcionarios de los ayuntamientos y a los ediles, a utilizar las redes sociales para mantener un canal de diálogo permanente con los ciudadanos, que cada vez usan más este tipo de plataformas para compartir información y participar en asuntos públicos.

«Se trata de, además de difundir nuestras actividades, dar prioridad al contacto directo con los ciudadanos», afirmó.

Américo refirió que cada vez son más las personas con gran interés en participar en los asuntos públicos desde una gran variedad de dispositivos en donde quiera que estén. «Las redes sociales se han consolidado ya como una manera eficaz en que los ciudadanos se organizan e interactúan, no solamente en asuntos privados, sino en asuntos que conciernen a todos como comunidad», dijo.

El político xalapeño subrayó la importancia que juegan este tipo de tecnologías, tanto en la difusión de información, como en la atención de demandas de los habitantes de un municipio. «Son una herramienta que hace posible conocer y atender demandas y solicitudes de los personas en lo inmediato, y esto es precisamente una de las labores más importantes de una administración municipal» afirmó Américo.

Señaló que de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 90% de los usuarios de internet del país están registrados en alguna red social, de los cuales el 87% accede a su cuenta de manera diaria.

Según los datos de esta organización, el 47% de los usuarios de las redes sociales llevan por lo menos 4 años registrados, lo que nos da una idea del desfase que tienen aquellos que todavía no las utilizan, advirtió Zúñiga Martínez.

«La participación de los ciudadanos en los temas públicos es fundamental en nuestra democracia, usemos las redes sociales para fortalecerla» propuso Américo Zúñiga, quien al día de hoy mantiene alrededor de 7 mil seguidores en Twitter y cerca de 10 mil contactos en Facebook.

redaccion

Magnifica opción cultural en estas vacaciones

Previous article

ENFOQUES

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal