Cultura

Exitosas presentaciones de la Orquesta Filarmónica

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El apoyo del Gobierno del Estado a través del Ivec y del Conaculta, contribuye a la formación de los niños: Marcela Rojas. La integración de la Orquesta Filarmónica del Estado de Veracruz es un proyecto pensado en el desarrollo de los niños, pues la música es un recurso que impulsa la creatividad en general, aseguró la Encargada de esta agrupación Marcela Rojas y consideró exitosas las dos presentaciones realizadas en Veracruz y esta ciudad. Mostró agradecimiento al Ivec y Conaculta.

El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles en el Estado de Veracruz, logró continuar el proyecto que inició el maestro Fernando Lozano Rodríguez, dijo y  luego de la conformación de trece orquestas en diversas ciudades de la Entidad, ahora se concluye la primera etapa del proyecto con esta gran Orquesta Filarmónica del Estado, integrada por 240 niños y jóvenes.

Estableció que fueron varios meses de trabajo los que tuvieron que desarrollar los trece directores de las citadas agrupaciones musicales, trabajaron la Orquesta Clásica de Orizaba, Orquesta Sinfónica Juvenil de Orizaba, Orquesta Juvenil de Río Blanco, Ensamble Juvenil de Orizaba, Orquesta Iberoamericana para la Infancia y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF estatal.

También los ensayos donde se desplegaron  talento y disciplina fueron por parte del Bachillerato en Artes COBAEV, Orquesta del Centro Infantil de Educación Musical CIEM, Orquesta de Ayuntamiento de Perote, Orquesta Infantil y Juvenil de Minatitlán, Orquesta Infantil y Juvenil de Córdoba, Orquesta de la Escuela Libre de Música del IVEC y Orquesta intermedia del EMBA

Resultado de todo esto, fueron las dos presentaciones, la primera realizada en la ciudad de Veracruz en el Teatro de la Reforma, apenas el sábado 8, y este domingo en el Teatro del Estado, en donde participaron los trece directores de las referidas orquestas:  Armando López Macip, Víctor Hugo Jiménez Beyruti; asistente Juliana Lozano, Víctor Hugo Jiménez Beyruti; asistente Ma de Jesús Bermudez; Alexander Labza.

Otros directores son Víctor Hugo Jiménez Beyruti, Jorge Alberto Morales Álvarez, Eduardo Miramontes, Rubén Darío Valdivia Flores, Concepción Antonio Crisanto, Antonia Aguirre Cruz, Salomón Hernández Carrera, Silvia Sánchez Díaz y Noé Vela.

Significó Marcela Rojas que este gran proyecto que el Gobierno del Estado a través del Ivec y en coordinación con Conaculta está mostrando ya resultados satisfactorios y los más importante fue que el maestro  Fernando Lozano tuvo la visión de aplicar la música para el desarrollo integral de niños y jóvenes veracruzanos.

Ahora, se seguirá trabajando con la promoción de la música a mayor número de públicos, reforzar vínculos de colaboración con otras instituciones, para lograr el fortalecimiento de  la sociedad, porque el arte musical es la expresión sensible de nuestra visión del mundo y estos dos conciertos son una muestra de ello.

redaccion

Colabora Ayuntamiento en Racing de Go Karts

Previous article

Artistas visuales presentan sus creaciones en espacios del Ivec

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura