General

Facebook no comprará Whatsapp

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redaccón).- Facebook no va a comprar a Whatsapp por ahora. Eso es lo que han afirmado fuentes del servicio de mensajería instantánea al portal de tecnología AllThingsD de The Wall Street Journal sobre un artículo publicado en Techcrunch.

«El artículo de TechCrunch es un rumor y no es preciso a los hechos. No tenemos más información que compartir por el momento», declararon a este portal. Por otro lado Facebook señaló que no hacen «comentarios sobre rumores o especulaciones».

A esto se le une a que hoy precisamente Facebook anunció que su aplicación Messenger para Android está disponible para usuarios que no tengan cuentan en su red social y que se puede iniciar sesión solo con un nombre y con el número de móvil.

Ante estos anuncios, la página que se hizo eco del rumor señaló que «si Facebook no va a comprar a Whatsapp pareciera que se contruirá su propia mensajería».

La periodista de The Wall Street Journal, Liz Gannes señala que se han hecho paralelismos sobre esta posible compra con la recién adquisición de Facebook, Instagram. Whatsapp es una de las apliaciones mas ímportantes del mundo actualmente. por lo tanto en AllThingsD lanzan la pregunta ¿Era Instagram tan grande antes de su venta? Ni de cerca.

 Según esta periodista, Facebook y Google han estado interesadas en comprar a Whatsapp en el pasado, pero la compañía se ha negado ya que es una gran independiente.

 Hasta ahora el servicio de mensajería aunque no publica muchos datos sobre su situación resulta que recientemente consiguió las 100 millones de descargas en Google Play (Android Market), de hecho, las únicas aplicaciones con grandes cantidades de descargas y que no pertenecen al monstruo de Google son Skype, Facebook, Angry Birds y Flash. Whatsapp es la app de pago número uno de Apple.

 Sin embargo, estiman, no está claro como va evolucionar. Por ahora Whatsapp se mantiene gracias a la financiación de la empresa Sequoia Capital y está valorada en cientos de millones de dólares. Esta aplicación hace dinero cobrando a los usuarios de Apple y liberando a las otras plataformas.

  En AllThingsD apuntan que Whatsapp es diferente a Facebook porque no es un red social. Los usuarios conectan sus libretas de contactos para poder comunicarse, pero si se elimina la aplicación y se instala en un nuevo equipo, los contactos no se transfieren.   Whatsapp tampoco se sustenta en la publicidad y en su Blog apuntan que los anuncios solo «interrumpen la estética, son insultos a la inteligencia y una distracción del pensamiento»

Whatsapp empieza a tener seria competencia. A las aplicaciones Joyn y Line se une ahora Messenger, la actualización del servicio de mensajería Facebook que ahora está abierto a cualquiera, tenga o no cuenta en la red social.

  Con esta nueva funcionalidad de Facebook se podrán enviar mensajes ilimitados entre ‘smartphones’ al estilo Whatsapp. La ventaja con la que parte Messenger es que este servicio además de ser accesible desde dispositivos móviles, también se podrán visualizar los mensajes desde el ordenador, utilizando la cuenta de Facebook.

  Además del servicio de mensajería, Messenger ofrece funciones como la de compartir ubicación, incluir a amigos de amigos en conversaciones o la de recibir notificaciones de si el receptor ha leído el mensaje, algo que ahorrará muchas discusiones a los usuarios que vengan de Whatsapp.   Aunque no se esté conectado en el momento de recibir un mensaje, estos se guardarán hasta la próxima vez que el usuario inicie sesión, con lo que no se perderá ninguna información.

  Una vez descargada la aplicación solo será necesario un nombre de usuario y un número de teléfono.   La aplicación está disponible para iPhone, Android y Blackberry.   ¿Compra de Whatsapp?   Los rumores que apuntaban a la compra de Whatsapp por parte de Facebook pueden quedarse en nada. Con este movimiento Facebook consigue trasladar su chat a otros dispositivos sin obligar a los usuarios que quieran usarlo a registrarse en la red social.

 La gran cantidad de usuarios de Facebook le otorga a la compañía de Mark Zuckerberg ventaja para conseguir que exte experimento sea un éxito desde el primer día.

redaccion

Murillo Karam, Titular de la PGR

Previous article

Fuerzas Armadas factor de estabilidad y de confianza social

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General