LocalPrincipal

Faltó apoyo para Mipymes: Fedecanaco

0

EDA SENTIES. Veracruz, Ver.- Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco), Benito Requejo, los apoyos que recibió este año el sector empresarial fueron escasos y raquíticos.

El representante de las pequeñas, micro y medianas empresas, explicó que si hubo apoyos al sector pero el rezago sigue siendo importante, pues retrata de un gremio grande.

“Hay una asignatura pendiente con las Mipymes somos materia de muchos discursos y de pocos resultados con el presidente Calderón si se impulso de una manera importante cierra con una cartera según los políticos considerable según los que conocemos de esto todavía muy raquítica a nivel nacional no se ha atendido a un poquito más del 1 por ciento de las empresas existentes y esto hace que tenga que incrementarse bastante”, dijo.

Confió en que la creación del nuevo Instituto Nacional del Emprendedor logrará restablecer las reglas de operación para acceder a los apoyos que el gobierno proporciona a este sector y así lograr el crecimientos de estas empresas.

“A nivel nacional hay un compromiso de que por lo menos el 30 por ciento de las compras de gobierno cuando menos sean a las Mipymes desgraciadamente en los estados eso todavía no se está llevando a cabo yo espero que ya sea una política nacional las compras a las Mipymes por parte de los gobiernos precisamente para regionalizar las compras”.

Por último el presidente de Fedecanaco señaló que los más de siete mil millones de pesos que se invirtieron en este año fueron en su mayoría destinados a eventos, mientra que un escaso 50 por ciento se utilizó en la generación de nuevos proyectos y de empleos.

 

redaccion

Bajan precios de arbolitos por malas ventas

Previous article

No se descarta Capistrán para diputado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local