LocalPrincipal

Festejan veracruzanos a la Virgen de Guadalupe

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Desde temprana hora comenzó el desfile de niños vestidos de inditos a la catedral de Veracruz, filas de madres con sus pequeños se hicieron para poder tomarse una fotografía en el altar a la virgen de Guadalupe y recibir la bendición.

El vocero de la diócesis de Veracruz y párroco de la catedral, Víctor Díaz Mendoza, señaló que cada hora se realizarán las bendiciones hasta las 9 de la noche, por lo que prácticamente todo el día la catedral permanecerá abierta para recibir a sus feligreses.

“desde muy temprano estamos recibiendo a los devotos de la virgen de Guadalupe, estaremos dando la bendición cada hora hasta las 9 de la noche, pero la iglesia se mantendrá abierta para quienes quieran acudir a depositar una ofrenda a la virgen y cantarle las mañanitas”, dijo.

Por su parte, los comerciantes de flores y trajes de San Juan Diego, también se dieron cita en las inmediaciones.

El párroco señaló que la celebración de la Virgen de Guadalupe no solo se realiza en las grandes catedrales, sino que se ha convertido en una celebración  de todos los mexicanos.

“Hay 70 parroquias en toda la diócesis pero no solo aquí e celebra, sino que hay más las familias que tiene un Hermita en las colonias hay alguna ofrenda a la virgen y es ahí donde se reúne la gente para festejar, donde hay un mexicano en todo el mundo hay una fiesta a la guadalupana”, señaló.

Durante esta celebración se contó además con el apoyo del personal de Protección Civil y oficiales de la delegación de tránsito para que los festejos trascurrieran con el mejor orden posible.

 

 

 

 

redaccion

Operativo lupita activo en Veracruz

Previous article

API tendrán que sancionar a empresa concesionaria de silos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local