Fidel Castro le envia Carta a Chávez

Publicado el diciembre 19, 2012 a las 1:14 PM  ·   Sin Comentarios
fidel-castro-de-anciano-619x348

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continúa hospitalizado en La Habana. Hace exactamente una semana lo operaron para retirarle dos vértebras cancerosas.

En este escenario, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, le envió  una carta al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. Es una carta en la que Castro hace un homenaje a Hugo Chávez y destaca el papel de Venezuela en el mundo bajo la conducción de Chávez.

Pero en la parte final del escrito, Castro le dice a Nicolás Maduro que los médicos luchan por que Chávez se restablezca. Y luego sigue un párrafo que es clave.

Dice Castro: “Tengo la seguridad de que ustedes con él, y aun por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra”. Una carta que parece ser una esquela de Castro.

Esta carta fue leída por Nicolás Maduro en la reunión por los ocho años de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América que se celebró en Caracas.

Pero el vicepresidente venezolano  omitió exactamente esa frase clave de la carta de Castro. La frase en la que dice” tener la seguridad de que los venezolanos serán capaces de continuar la obra de Chávez por más dolorosa que sea su ausencia”.

El original de esta carta de Castro hablando de la “dolorosa ausencia de Chávez”, obligó al Gobierno de Venezuela a emitir un nuevo parte médico que reveló que el presidente Chávez sufrió ayer una infección respiratoria.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que esa infección respiratoria fue una secuela de la operación que le practicaron hace una semana. Pero que la infección fue controlada y que  Chávez se encuentra estable:

“La condición general del comandante presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria que el equipo médico procedió de inmediato a tratar, y ha sido controlada. De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos en cirugías complicadas, como la que fue realizada al presidente Chávez, el pasado 11 de diciembre.”

El próximo 10 de enero, Chávez deberá estar en Caracas para asumir púbicamente la Presidencia de Venezuela para un nuevo mandato.

Fuente: Noticieros Televisa

 

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)