Deportes

Firma IVD y Fundación UV, Convenio de Colaboración

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Fue signado por el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes y el director de la Fundación UV Facundo Pacheco Rojas.  El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), sellaron un convenio de colaboración y compromiso con la finalidad de incrementar aún más la práctica deportiva y compartir los espacios de ambas instituciones.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de juntas de la Casa del Deporte Veracruzano y estuvo encabezada por Rafael Cuenca Reyes, director general de IVD, y Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV.

 Cuenca Reyes subrayó que este convenio será para bien de todos los jóvenes deportistas, además de que el IVD estará muy atento y cercano para poder coadyuvar en todo lo necesario para que esto se clarifique.

Por su parte Facundo Pacheco comentó que la fundación UV tiene en comodato las instalaciones de la facultad de Educación Física tanto en Veracruz como en Xalapa, por ello les interesa trabajar coordinadamente con el Instituto Veracruzano del Deporte, para fomentar la actividad deportiva y coordinar acciones de tal forma que se puedan utilizar los espacios de manera óptima y sacarles el mejor provecho.

Agregó que “a principios de este año estaremos operando, pero esta firma formaliza la relación, pero prácticamente desde el primero de diciembre ya hemos estado trabajando en este tema”.   En cuanto a cómo se beneficiará la fundación, Pacheco subrayó que “nos estarán haciendo intercambios de instalaciones, ya que a veces nosotros tenemos saturadas las chanchas y necesitaremos espacios con los que el instituto cuenta. En otras ocasiones, al ser nosotros una asociación civil sin fines de lucro, ayudamos a chavos de escasos recursos, talentos deportivos; y cuando se pueda ellos nos van a ayudar con obtención de recursos a través del IVD, canalizado a los estudiantes y talentos deportivos”.

En el acto también estuvo presente Manuel Celaya Soria, coordinador de la Región Boca del Río – Veracruz de la Fundación UV; Alberto Pozos, jefe del departamento Jurídico del IVD; Héctor Magaña, analista del departamento Jurídico del IVD; y Sugeyt Cruz Carmona, auxiliar jurídico del IVD.

redaccion

Necesario vacunar a personas vulnerables contra la Influenza

Previous article

Gasolina a 14 pesos el litro

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes