Espectaculos

‘Gangnam Style’ El Rey de You Tube

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).-  El 24 de noviembre, el video musical del cantante surcoreano Psy sumó 803 millones de visitas en el sitio, transformándose en el más visitado de este portal de Internet.

 El récord pertenecía al intérprete canadiense Justin Bieber, cuyo tema ‘Baby’ tiene más de 802 millones de reproducciones.

 De acuerdo con el blog oficial de YouTube, esto demuestra que con una plataforma global como Internet en manos de los usuarios, éstos pueden descubrir y compartir música de artistas de todo el planeta.

 El video del intérprete fue publicado en Corea del Sur en julio, pero su éxito en el extranjero se dio en el mes de agosto, cuando se convirtió en viral y le empezó a dar la vuelta al mundo.

 La hazaña demuestra la popularidad del surcoreano y de su célebre baile del caballo invisible.

 A pesar de que la letra de la canción está en coreano, sus pasos de baile y el ritmo endiablado de su melodía le han hecho ganar millones de adeptos en todo el planeta, tales como personalidades de la talla de Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU; el alcalde de Londres, Boris Johnson, y el presidente estadounidense Barack Obama.

 En cuanto a Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okgwan al mérito cultural.

Más rápido que Bieber

 En su blog, YouTube resaltó el hecho de que al video sólo le tomó cinco meses llegar al récord. Como muestra, se publicó una gráfica en la que se aprecia el aumento del número de reproducciones del video ‘Baby’, de Justin Bieber, que ostentaba el récord del más visto, algo que le tomó poco más de dos años.

 Enseguida se muestra la línea de crecimiento del video de Psy, que se mueve de manera vertical y en muy poco tiempo.

Tema del Apocalipsis

 Con motivo de la profecía maya de que ayer era ‘fin del mundo’, diversos portales convocaron a los cibernautas para que expresaran cuál  era la canción que les gustaría para el Apocalipsis.

 En el portal Huffington Post se dieron a conocer algunas canciones votadas por los seguidores, como ejemplo, la que quedó en el primer lugar de la convocatoria de National Geographic fue ‘Gangnam Style’, que interpreta el surcoreano Psy. El segundo sitio fue para ‘The Times They Are A-Changin’, de Bob Dylan y después ‘The End’, de The Doors.

 El cuarto casillero lo ocupó ‘Carmina Burana: I. O Fortuna!’, con Choeurs & Orchestre de Baviére, Eugen Jochun.

‘The Final Countdown’ con Europe alcanzó en el quinto puesto de preferencias, y en el sexto ‘Última Noche en la Tierra’, de La Musicalité; ‘Viva la Vida’, de Coldplay, ocupó el séptimo lugar; en tanto, el octavo casillero fue acaparado por ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith.

 El noveno sitio fue para ‘It’s the End of the World as We Know It (and I Feel Fine)’ de R.E.M.; el décimo fue para ‘The Show Must Go on 2011 Remaster’, de Queen.

FUENTE: Diario.com

redaccion

Thiago, Pinto y Jonathan dos Santos rezan por Tito

Previous article

Blindan el gasto de 2013

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos