Estatal

Grandes logros en el Programa de Proyectos Productivos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Rio Blanco, Ver.- La Coordinadora de  “Proyectos Productivos” del DIF Municipal de Rio Blanco; la Psicóloga Martha  Castañeda Rodríguez. Informo  que en lo que fue este año nacieron 10 crias sanas y se recibió un nuevo proyecto. Expreso que este programa apoya a un grupo mujeres que representan a familias vulnerables con iniciativa emprendedora, impulsando sus actividades productivas que generen oportunidades de ingreso, habilidades de organización y participación de las féminas beneficiadas, con el fin de fomentar el autoempleo, autoconsumo de la producción, integración familiar y favorecer a la inclusión social.

 En el presente año se entregaron dos ocasiones porcinos incluyendo cuatro hembras, un semental y diez bultos de alimento en cada una de las ocasiones; beneficiando a doce familias y de esta entrega, nacieron seis cerdos. En una sola ocasión se recibió el beneficio de ovinos de igual forma cuatro hembras, un semental y diez bultos de alimento recibieron este apoyo seis familias, donde nacieron durante el año cuatro borrego.

 Las familias beneficiadas pertenecen a las colonias Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xicotepec. Cabe señalar que antes de finalizar este año el 7 del presente mes  en el Municipio de Tequila. Rio Blanco se vio favorecido con un nuevo “Proyecto Productivo” de panadería; en donde un grupo de seis familias resultaron apoyadas con un horno, batidora eléctrica, juego de charolas y una báscula.

Castañeda Rodríguez destaco que por indicaciones de la presidenta de este organismo Magali Ramírez Hernández; durante el año se realizaron visitas continuas a las familias  en donde se entregaron estos apoyos con la única finalidad de supervisar el estado de salud de los animales, por esta razón las crias nacieron sanas y recibieron los cuidados necesarios.

redaccion

DIF imparte platica de Convivencia Familiar

Previous article

“Día Internacional de la Esclerosis Múltiple”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal