Estatal

Hace falta apoyo para Promotores Culturales

1

MAYBELLINE IBÁÑEZ JUÁREZ. POZA RICA, VER.- Carlos Barragán Pérez, autor de dos grandes obras literarias que por su gran contenido han trascendido en el nivel nacional, lamentó la falta de apoyo a gente muy positiva amante de la cultura que se ha quedado o ha muerto con el deseo de ver publicadas sus obras.

 “Ojala haya apoyo porque aquí en Poza Rica, hay gente muy positiva, amantes de la cultura que tienen mucho que dar, lamentablemente hay muy poco apoyo para quienes escriben y que no pueden  imprimir sus trabajos”, expresó.

 Con un gesto de melancolía, Barragán Pérez, aseguró haber leído varias obras que son de calidad, sin embargo, dijo…no los pueden editar porque les faltan los recursos, “tengo la experiencia de un amigo que hizo un libro de poesías, se pasó toda la vida tocando puertas y nunca encontró quien pudiera apoyarlo para publicar  ese trabajo que fue recopilando durante mucho tiempo y  finalmente falleció sin ver su sueño de publicar su libro de poesía” .

 “ Así  como ese, puede haber muchos más  escritores que tienen mucho que aportar a Poza Rica en el aspecto cultural,  ojala y que las dependencias destinen recursos para que todo aquel que tenga algún trabajo que pueda ser publicado lo tomen en cuenta apoyándolo”, expuso.

 Carlos Barragán Pérez, autor del libro Las Islas Marías, Mito y Realidad y  ganador del tercer lugar del concurso de Cuento, El Viejo y la Mar, comentó, tiene en puerta su próximo libro que saldrá a la luz pública el próximo años, el libro es denominado “La Talacha”, una de las palabras más comunes en los penales y que habla precisamente sobre ese aspecto que se presenta en los penales.

 Puntualizó que se espera que las instituciones den cuenta de la gente valiosa que cuenta con un espíritu literario a quienes se les debe de apoyar para que ven cristalizados sus sueños de escritores.

redaccion

Necesitan recursos para un CAM

Previous article

Dos años de compromisos cumplidos: Manzur

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Por si ustedes no lo saben el Lic. Carlos Barragán Pérez hizo mucho por Poza Rica cuando fue inspector de Policía hizo un excelente trabajo de ese cargo y gracias a sus méritos fue promovido para dirigir penales en el Estado de Veracruz así como los de las Islas Marías. Felicidades Lic. Carlos Barragán Pérez

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal