Estatal

Hace falta mayores espacios culturales

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.– Carlos Loya,  Coreógrafo y profesor de Danza informo ‘que hace falta mayores espacios culturales  en el municipio, sin embargo para que se dé, se necesitan tres actores principales que trabajen en conjunto realizando cada uno la parte que les corresponde.

Dijo que estos tres ejes son los institutos políticos, grupos culturales y la sociedad, a fin de que exista un desarrollo artístico cultural en la sociedad.

Destacó que los institutos políticos, necesitan brindar espacios, destinar apoyos suficientes, tales como; brindar lugares con iluminación, equipo de sonido, difusión, y proporcionar algunos gastos que se tienen para montar un espectáculo artístico cultural.

Agregó “Los grupos culturales deben apoyar también en establecer comunicación con sus integrantes, con sus alumnos en cuanto a los proyectos o programas deben tener una crítica constructiva y positiva de otros grupos sin desestimar.”

Dejo en claro que actualmente los grupos culturales que se forman están diseminados, y necesitan unirse para salir adelante; “deben responsabilizarse, aportar  a la sociedad algo, no buscar el reconocimiento personal ni el beneficio porque hay quienes buscan el reconocimiento propio, sin tomar en cuenta a los grupos” destaco’ Actualmente los grupos culturales están disgregados se necesita de unión para coincidir en proyectos y salir adelante tener una responsabilidad social de aportar de sumar y de dar a la sociedad algo no buscar el reconocimiento personal ni el beneficio porque hay quienes buscan el reconocimiento propio sin  tomar en cuenta que hay otros grupos que podrían enriquecer los proyectos.

Destacó que en Poza Rica , hay talento, pero no hay espacios, donde se pueda desarrollar el talento, no hay escuelas en donde se puedan preparar mas . Añadió que el municipio no cuenta con un foro de expresiones artísticas, “eso le hace falta, el único recinto donde se pueden realizar eventos culturales y artísticos son en el Teatro Social, pero es de particulares, no del municipio, no hay un teatro del pueblo “ indicó.

“Hace falta una escuela para que las personas se desarrollen como ejecutantes de las artes y por eso en la ciudad solo se fomenta la cultura del entretenimiento es decir eventos comunes como los carnavales, los festivales la presentación de espectáculos artísticos en cambio el arte tiene como misión crear, hacer algo distinto”, finalizó.

redaccion

Diabetes primera causa de defunción en Poza Rica

Previous article

Hector Cruz, Nuevo Delegado Departamental de los Jubilados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal