Deportes

Historico marcador de Veracruz en Baloncesto SUB 21

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- La selección veracruzana de baloncesto, que con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte participa en el Campeonato Nacional Sub 21 en Guamuchil, Sinaloa, consiguió un marcador histórico al imponerse por marcador de 159 – 52 a Durango, logrando así una nueva marca de puntos en eventos nacionales federados.

    Sergio Salazar López, coach del equipo y presidente de la Alianza Veracruzana de Básquetbol, dio a conocer lo anterior reconociendo la labor de Gabriel Mendo Rodríguez quien culminó con 42 puntos personales y Julio García quien contribuyó con 36 más.

    Expuso que Veracruz peleará este martes por el quinto lugar contra Hidalgo, luego de caer en primera ronda frente a Sinaloa 75 – 73 y Sonora 91 – 87, además de ganar el ya comentado encuentro frente a Durango.

    Subrayó que a diferencia de las otras quintetas, Veracruz acudió con jóvenes entre los 15 y 18 años de edad y sólo uno de 20, lo que habla del crecimiento deportivo de estos jugadores.

     “Ya no es como antes en donde todos los equipos le pasaban por encima a Veracruz; tras haber peleado de tú a tú con dos gigantes como Sinaloa y Sonora, les dije a mis jugadores que teníamos que sacar la casta en el siguiente encuentro y los jugadores respondieron marcando 159 puntos”.

    En el Campeonato Nacional de Baloncesto Sub 21 participan Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Nayarit, Veracruz y Baja California Sur.

    NACIONAL DE NATACIÓN CURSO CORTO

    En tanto, este lunes se puso en marcha en Monterrey el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, competición en donde Veracruz participa con 52 nadadores en busca de sumar boletos a la Olimpiada Nacional 2013 y los eventos internacionales en puerta en los Estados Unidos.

    La selección veracruzana está encabezada por Alejandro Escudero Álvarez, y aderezada también con otros nadadores de experiencia como las hermanas Martha Elena y Natalia Vázquez, además de Alina Villa, Alejandro Villa, Octavio Obil, Jorge Alvarado, Manuel López Lorenzo, entre otros.

    La competición se llevará a cabo hasta el viernes 21 en las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Primera Fuerza.

    Destacar que ambos nacionales, tanto el de baloncesto como el de natación, fueron apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes, que costeó los gastos de hospedaje, transportación y alimentación.

redaccion

El peor Caos en la Temporada Vacacional Navideña

Previous article

La Ansiedad en el Deporte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes