Deportes

Inaugura IVD Campeonato Nacional de Nado Sincronizado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. BOCA DEL RÍO, VER.- Este viernes quedó formalmente inaugurado el Campeonato Nacional Clase “B” de Nado Sincronizado, mismos que se realiza en el Centro Acuático de Leyes de Reforma de esta ciudad con la participación de jovencitas de distintos puntos de la República Mexicana.

El acto de inauguración estuvo encabezado por  Rafael Cuenca Reyes, quien en su calidad de director general de Instituto Veracruzano del Deporte, inauguró el evento y deseó les dio la bienvenida a todos los visitantes.

Estuvieron presentes entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas, el IMSS y el anfitrión Veracruz.

Este evento que sirve como fogueo y preparación de las jóvenes rumbo a la Olimpiada Nacional 2013,  culminará este sábado.

En primera instancia, Norma Platas, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Natación en Nado Sincronizado, agradeció al Instituto Veracruzano del Deporte y a la Asociación de Natación de Veracruz por el apoyo recibido por la realización de este certamen.

Por su parte Rafael Cuenca Reyes enfatizó que el Centro Acuático Leyes de Reforma se viste de gala con este campeonato, además, dio la bienvenida a todas las competidoras y padres de familia, reiterándoles el apoyo del IVD.

En su mensaje, subrayó que en Veracruz se valora, potencializa y apoya toda expresión deportiva, y qué mejor que brindar el respaldo a este  Campeonato Nacional Clase “B” de Nado Sincronizado, “donde destacadas deportistas de diversos Estados de la República demuestran su dedicación y esmero por presentar las mejores rutinas”.

Cuenca Reyes dijo que “el gobernador de todos los veracruzanos, Dr. Javier Duarte de Ochoa, me ha instruido brindar todas las facilidades para el desarrollo de este Campeonato Nacional, al tiempo que por mi conducto les envía su más afectuoso saludo, esperando que su participación se vea coronada por el éxito”.

Durante el acto se llevó a cabo una exhibición por parte de las jóvenes del estado de Querétaro, el Club Acuateli, así como también una exhibición de nado individual por parte de la joven veracruzana Clarita Méndez, quien demostró todo su talento en su rutina.

En el evento también estuvieron presentes, Carlos Sosa Ahumada, sub director de Alto Rendimiento del IVD; José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz; Marissa Morales, secretaria de Asociación de Natación del Estado de Veracruz.

redaccion

40 carros en el corralón

Previous article

Poza Rica se ilumina para celebrar el Día del niño Perdido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes