LocalPrincipal

Inaugura Manzur bodegas para pescadores

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.- Seguiremos impulsando este sector productivo tan característico e histórico de nuestra ciudad. Como parte de los compromisos por continuar impulsando uno de los sectores más representativos de la ciudad de Boca del río, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó dos bodegas a las cooperativas de pescadores del municipio. “La finalidad es promover esta actividad económica que ha distinguido por mucho tiempo a nuestra ciudad y que ahora con este nuevo muelle que ya están utilizando frente del río Jamapa, podrán hacer uso de las bodegas para el almacenamiento del producto de la pesca para permitir ese crecimiento y progreso constante para conseguir ampliar las posibilidades a todos los pescadores de también ser comerciantes de su producto de manera directa”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Dos bodegas con gran capacidad de almacenamiento a las que podrán tener acceso los pescadores de las cooperativas “El Penacho del Indio”, “Pescadores de Boca del Río” y todos aquellos que de manera independiente ejercen la labor de la pesca en el municipio. Con una inversión cercana a los 800 mil pesos han sido habilitados estos dos espacios para el almacenamiento de la pesca, sin embargo, la meta es poder habilitar otras ocho que sirvan de mayor alcance para abastecer las necesidades de los municipios aledaños que por durante muchos años han catalogado a Boca del Río como uno de los principales productores de mariscos y peces.

“Estas son las primeras dos de 10 que vamos a construir, porque sabemos que el crecimiento de la ciudad consiste en todos los sectores productivos que van desde los turístico, económico y cultural que han retomado con gran fuerza el crecimiento desde nuestras raíces como lo es la pesca, orgullo de Boca del Río que seguiremos fortaleciendo”, puntualizó el munícipe.

De igual manera, aseguró que más proyectos serán realizados para respaldar este sector que ha significado uno de los de mayor importancia debido al gran número de familias que depende de este oficio y que ahora deben ser enfocados a ser un atractivo más de la gama turística con que cuenta Boca del Río, parte desde la manera de vivir de los habitantes para poder compartir experiencias, formas de vida y acervos de vivencias dignas de compartir para otras ciudades, estados y países. Por su parte, los integrantes de las cooperativas de pescadores del municipio de Boca del Río, agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y estatales que han mantenido de manera constante para el rescate de la actividad pesquera.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Salvador Manzur quien siempre ha sido un amigo para todos nosotros, ahora podemos ver un nuevo rumbo de prosperidad en esta actividad que desde generaciones hemos practicado y donde ahora somos más de 400 los pescadores afiliados a cooperativas más los que trabajan de manera independiente, pero hoy el beneficio es para todos”, mencionó Antonio Cabrera Rivas, Secretario de la Federación de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Boca del Río.

Con el corte del listón y la entrega de llaves de las bodegas, el alcalde Salvador Manzur Díaz se comprometió con los presidentes de las cooperativas de pescadores de la ciudad en continuar trabajando para generar mayores beneficios que les dignifiquen las condiciones de vida a todos los habitantes del municipio.

“Pueden estar seguros de que este es el inicio de un gran proyecto que cambiará de manera significativa la pesca, determinando el rumbo que consolide la identificación del mejor espacio productor en la entidad”, finalizó.

 

redaccion

La Galería de Arte Contemporáneo en Xalapa

Previous article

Inauguran otro gimnasio al aire libre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local