Estatal

Integrantes de CEDAS Festejan su Posada

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Rio Blanco, Ver.-  Los 25 integrantes de CEDAS (Consejo Estatal de Asistencia Social para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes) del Municipio de Rio Blanco, festejaron la navidad en la explanada del DIF Municipal con una bonita posada. En donde padres e hijos pasaron un momento agradable; este evento se llevo acabo a las 14:00 horas; donde disfrutaron de intercambio de regalos, aguinaldos, piñatas y una deliciosa comida.

La encargada de dicho programa Sicóloga Carolina Salomé Rosales Piña, informo que es de suma importancia el no olvidar estas fechas tan importantes, y agradece de una manera especial a la titular de este organismo debido a que siempre ha estado interesada en apoyar a los niños y adolescentes de CEDAS.

Como dato importante menciono que durante el presente año se impartieron pláticas donde se abordaron temas, como valores morales, explotación infantil, integración familiar, derechos de los niños, la importancia de aprender a respetar a los padres y viceversa de las cuales fueron de 40 en lo que fue el año.

Cabe recordar que en el mes de abril se participo con los niños de este programa a nivel regional, en concursos de canto y dibujo teniendo como sede la cuidad de Orizaba. Así mismo se participo en el evento difusor infantil que se llevo acabo en Xalapa Ver. Se conto con la visita del personal de C.E.D.A.S. de la Cd. de Xalapa, Ver.

Por Ultimo menciono que los padres varones recibieron una plática sobre el valor que tiene la familia, los niños realizaron una actividad vivencial, en donde opinaron sobre sus padres, de igual forma en el mes de noviembre participaron en la exposición de ofrendas realizada en el ex palacio de este municipio. En el día internacional de la no violencia hacia la mujer un total de 50 mamás recibieron una plática con la única finalidad de evitar maltrato a las mujeres.

Destaco que el siguiente año este programa continuara participando en cada uno de los eventos que promueva DIF Estatal; así mismo hizo una invitación para que la ciudadanía asista al “Segundo Informe de Labores de la primera dama.

redaccion

Pacto por México: buenos deseos navideños (Parte 2)

Previous article

Fumadores, Obesos y Sedentarios pueden tener Hernia Discal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal