Deportes

Jesús Mena, es el nuevo director de la CONADE

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Jesús Mena, nuevo director de la Conade   Jesús Mena, medalla de bronce en plataforma en las Olimpíadas de Seúl en 1988, fue designado este martes como director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

El exclavadista ocupará el sitio de Bernardo de la Garza, quien ocupó el cargo durante tres años y ocho meses, fue presentado en un acto protocolario en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 El medallista olímpico estuvo a la delantera en la carrera por suceder a Bernardo de la Garza al contar con el respaldo de uno de los dirigentes de mayor peso en el rubro. Uno de sus principales respaldos es Mario Vázquez Raña, presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Mexicano (COM), además de que siempre se ha identificado en el PRI.

Jesús Mena Campos tomó posesión como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet.   El ex clavadista olímpico, fue congratulado por el Comité Olímpico del Deporte en donde le reconocen su experiencia y conocimiento en el deporte nacional e internacional.

 “Este sexenio debe ser el sexenio de la unidad, y del arranque del deporte de México”, dijo el Comité a través de un comunicado, donde añadió que “Jesús debe darle continuidad a lo que tuvo éxito y superar los resultados obtenidos en Londres 2012, con mayor claridad en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016”.

Perfil:

Jesús Mena Campos

Fue clavadista olímpico durante Seúl 1988 donde obtuvo la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, donde de igual modo participó en el trampolín de tres metros, consiguiendo el séptimo lugar.   Barcelona 1992, fueron sus últimas olimpiadas donde obtuvo la duodécima posición.

 Fue jefe de misión del seleccionado nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.   Desempeñaba como director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y como presidente del Comité Técnico de Clavados de FINA.

redaccion

Llega el nuevo BlackBerry 9620

Previous article

Thalía realizará gira en Mexico, EEUU, Sudamerica y Europa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes