Policiaca

Juez y Secretario acusados de Abuso de Autoridad

0

IVAN MENDEZ CASTILLO. Veracruz, Ver.- Ante la Agencia Primera del Ministerio Público presentó denuncia el abogado Carlos Alarcón Domínguez, contra la licenciada Aracely Estrada y el licenciado Sergio Jiménez Maraboto, titular y secretario del Juzgado Quinto de Primera Instancia respectivamente, acusados de abuso de autoridad, ya que lo sacaron para favorecer a un empleado de SEFIPLAN, acusado de lesiones y daños.

Lo anterior quedo asentado en la investigación ministerial número 918/2012/I de la fiscalía antes mencionada, por hechos considerados como delictivos según está tipificado en el Código Penal y de Procedimientos Penales.

Mencionó que representa a Emilio Hernández, quien fue detenido el pasado 30 de noviembre junto con Arturo Soto Guevara, empleado de SEFIPLAN, ambos acusados de los delitos de lesiones y daños, cumplimiento la orden de aprehensión personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Quedaron a disposición de la Juez Quinto de Primera Instancia, dentro de la causa penal 285/2012 el sábado pasado, y les comenzó a correr el término de las 72 horas, compareciendo en tiempo y forma su cliente, Emilio Hernández, rindió declaración preparatoria a la hora y fecha señalada, sin embargo el otro acusado no lo hizo así, sino hasta mucho después.

Por lo anterior, el abogado Carlos Alarcón Domínguez pidió a la Juez que certificara lo anterior, le solicitó que lo pusiera por escrito, pero no lo tomó en cuenta, y termino por correrlo del recinto, argumentando que no tenía nombramiento como defensa del acusado, violando sus derechos y los derechos del detenido.

Agrego en su denuncia, que la Constitución marca que el detenido tiene derecho a ser asistido, sino queda indefenso, pero tanto la Juez como el secretario mostraron parcialidad al permitir que al otro acusado por ser empleado de la Secretaría de Finanzas y Planeación si lo representara un abogado, cometiendo irregularidades.

Por lo anterior, solicitó al Ministerio Público que proceda conforma a derecho contra la licenciada Aracely Estrada y contra el licenciado Sergio Jiménez Maraboto, por el delito de abuso de autoridad y lo que le resulte.

redaccion

Fallece la persona más anciana del mundo

Previous article

No respeta preferencias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca