Cultura

La región más ‘social’ del cibermundo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- América Latina es la región más ‘social’ en el cibermundo. El latino permanece cerca de poco más de 8 horas en Facebook, LinkedIn o Twitter, mientras que el promedio global es alrededor de 5 horas por visitante.

Argentina y Brasil lideran la lista con cerca de 10 horas mensuales consumidas en redes sociales.

De esta región le siguen: Perú (7.9 horas), Chile (7.7) y México, con 7.5 horas, de acuerdo con el estudio hecho en el mes de noviembre por ComScore.

  Nuestro país se encuentra posicionado en la décima posición en el ranking mundial de horas consumidas por visitante.   La corona en las redes sociales en latinoamerica la porta Facebook, sin embargo las estrellas que brillaron este año fueron Pinterest (en la lejana posición 16) y LinkedIN (en segundo lugar).

   En un año esta red social profesional desplazo a Twitter y tuvo más de 26 mil nuevos visitantes. En noviembre de 2011, LinkedIn tenía 8 mil 738 usuarios únicos; este año la cifra fue de 35 mil 376, resultado de la adquisición de Slideshare.

Pinterest logró penetrar en el mercado latinomericano en este año, al igual que en el resto del mundo.

En América Latina pasó de 77 a poco más de 2 mil visitantes. Ask.fm también causó sensación el último año   Sin embargo, esta historia no se repitió para todas las redes, tal fue el caso de Twitter. Esta red social que se colocó en al tercera posición cayó de unos 27 mil a poco más de 24 mil usuarios únicos.

El análisis de ComScore reveló que 5 de los 10 mercados afines a redes sociales en el mundo están ubicados en Latinoamérica y que los latinos consumen 56% más de su tiempo en estos sitios.

FUENTE: EL UNIVERSAL

redaccion

Blindan el gasto de 2013

Previous article

Los Mejores deportistas del 2012

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura