LocalPrincipal

Ley laboral será letra muerta: Colegio Abogados

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Siguen la controversia por la aprobación de la reforma laboral, en esta ocasión el presidente del colegio de abogados, Joaquín Hernández Girón, señaló que la reforma a la Ley Federal del trabajo traerá más beneficios al patrón que al trabajador.

“Con las nuevas reformas el patrón se verá un poco beneficiado pero eso lo veremos cuando comiencen a resolverse los juicios, por ejemplo lo del año de salarios caídos que ya tiene su límite (…) es ahí donde yo me preguntó, los tribunales podrán resolver los juicios”, dijo el abogado.

El representante de los abogados en el estado señaló como otra problemática la falta de modernización de los tribunales, por lo que de no hacerse nada al respecto las modificaciones realizadas no servirán de nada.

Finalmente comentó que todavía existe un rezago en los casos  no resueltos en la junta de conciliación y arbitraje, aunque señaló que este es de un escaso 20 por ciento.

 “No tenemos detectado un porcentaje pero no hemos tenido quejas sobre el rezago (…) en el medio laboral habíamos visto el año pasado un rezago de miles de expedientes, ahora la junta especial número 45 federal ha abatido el rezago en cerca del 80 por ciento”, concluyó.

 

 

redaccion

Ambulantes informales reclaman su retiro

Previous article

Tlacotalpan seguira siendo Pueblo Mágico: INAH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local