Deportes

Los Mejores deportistas del 2012

0

Miami, EU. (Redacción9.-  El intenso año deportivo de 2012 se va dejando un buen puñado de ganadores y algunos perdedores que buscarán revancha en el año que comienza.

GANADORES:

– USAIN BOLT: En los Juegos Olímpicos de Londres, el atleta jamaicano siguió marcando hitos. Ganó con autoridad los 100 metros en 9,63 segundos. Luego se impuso en los 200 metros y marcó un nuevo récord del mundo en el 4×100 metros con Jamaica. Es el único atleta en la historia que gana las tres pruebas en dos Juegos Olímpicos consecutivos. “Ahora ya soy leyenda. “Estoy en la categoría de (Mohamed) Ali y (Michael) Jordan”, dijo el velocista con tanto descaro como razón.

– MICHAEL PHELPS: El 31 de julio, con su oro en los relevos 4×200 libres de Londres 2012, el nadador estadounidense sumó su décimo novena medalla olímpica y se convirtió en el deportista más laureado de todos los tiempos. Siguió luego arrasando en la piscina y terminó sus últimos Juegos con 22 preseas en su cuenta personal: 18 oros, dos platas y dos bronces. Y así acabará el balance. “De alguna manera logré cada cosa que me propuse, y si puedes decir eso de tu carrera, no hay por qué seguir. Es tiempo para cosas nuevas”, dijo al anunciar su adiós.

– LEBRON JAMES: Como Bolt y Phelps, el jugador de baloncesto completó en 2012 una serie difícil de igualar: ganó su segundo oro olímpico con Estados Unidos, lo que unió a su primer anillo de campeón con Miami Heat y a los galardones de MVP de la final y de la liga regular. “Fui elegido para esto, tengo un don”, dice el jugador que por fin vio concretado su sueño y que desea seguir mejorando para estar a la altura de los más grandes de su deporte. “No hay nada que no pueda hacer. Dios le dio mucho y lo está usando. Es una de las grandes figuras deportivas de todos los tiempos”, lo elogió el seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski.

– ESPAÑA Y SU FÚTBOL: Leo Messi y Cristiano Ronaldo continuaron con su duelo goleador. En cuanto a títulos, el vencedor fue el portugués, que conquistó la Liga con el Real Madrid. Pero el gran vencedor volvió a ser el fútbol de la selección española, que el 1 de julio ganó la Eurocopa de Polonia/Ucrania y sumó así su tercer gran título seguido, algo nunca conseguido por ningún país. “Lo que me da más miedo, más dudas, es lo que venga por delante, esa responsabilidad añadida que tenemos ahora”, dijo a dpa el técnico Vicente Del Bosque, que ya mira a la Copa Confederaciones de 2013 y al Mundial de 2014, donde España será gran favorita por sus resultados y su estilo de juego.

PERDEDORES:

– LANCE ARMSTRONG: Sin haber dado nunca positivo y ya retirado del deporte, el estadounidense se convirtió en octubre en la figura más relevante de la historia del deporte en ser suspendida por doping, lo que provocó que perdiera los siete Tours de France que le situaban en solitario en la cima del ciclismo. “No tiene lugar en el ciclismo”, lo condenó Pat McQuaid, presidente de la UCI, después de que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) publicara un demoledor dossier de más de mil páginas en las que desnudaba las prácticas prohibidas llevadas a cabo por el US Postal y el Discovery Channel de Armstrong, al que acusó de poner en pie el “más sofisticado, profesional y exitoso sistema de doping jamás visto en el deporte”. El protagonista lo niega todo y renunció a su derecho a defenderse.

– RAFAEL NADAL: El tenis en 2012 fue generoso con casi todos. El serbio Novak Djokovic cerró de nuevo la temporada como número uno y ganó el Abierto de Australia. El suizo Roger Federer ocupó la cima lo suficiente como para batir el récord de semanas de Pete Sampras y venció en Wimbledon. El británico Andy Murray se estrenó en Nueva York y ganó en casa el oro olímpico. El que menos sonrío fue Rafael Nadal, que venció (como es habitual) en Roland Garros, pero que no pisa una cancha desde junio, lo que le costó caer al cuarto puesto del ranking. El español volverá en Abu Dhabi el 28 de diciembre, después de seis meses sin jugar por dos lesiones en la rodilla izquierda. “Será un proceso duro al volver. No pretendo que las cosas sean fáciles. Será complicado coger el ritmo. Necesitaré un tiempo”, advirtió.

– FERNANDO ALONSO: Luchó, pero volvió a perder, superado por el alemán Sebastian Vettel. El español exprimió al máximo un Ferrari menos competitivo que el Red Bull y tuvo contra las cuerdas al alemán hasta los últimos kilómetros del último Gran Premio. De hecho fue elegido como el mejor piloto del Mundial por los 12 responsables de las escuderías. “Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro”, agradeció en Twitter. No le será sencillo batir a Vettel, que no para de batir récords de precocidad en la Fórmula 1 y con 25 años y 145 días se convirtió en 2012 en el tricampeón más joven de la historia. Además, también es el más joven en lograr puntos, “poles” y victorias. En parte gracias a su talento, pero también gracias al equipo Red Bull, dominador de la máxima categoría del motor con el gurú del diseño Adrian Newey a la cabeza.

– ARJEN ROBBEN: El extremo zurdo aglutinó el fracaso del Bayern Múnich y el de Holanda en la Eurocopa. Con la casaca del Bayern fue subcampeón de todo. En la Bundesliga y la Copa sucumbió ante el Borussia Dortmund. Pero lo que más dolió fue perder la final de la Liga de Campeones en casa ante el Chelsea de Didier Drogba. Robben falló además un penal en la prórroga. “De alguna manera, eso se queda toda la vida en tu cabeza”, admitió en una entrevista con dpa en junio. “Ya he jugado dos finales de la Liga de Campeones y una de un Mundial (Sudáfrica 2010) y perdí las tres”, recordó antes de la Eurocopa. El ansiado título internacional no llegó en Polonia/Ucrania. La “oranje” se marchó del torneo en la primera fase con tres derrotas en tres partidos.

FUENTE: VANGUARDIA

redaccion

La región más ‘social’ del cibermundo

Previous article

Entregan DIF y Club Rotario sillas de ruedas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes