Internacional

Mandela es dado de Alta

0

Johannesburgo, Sudáfrica.- El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, de 94 años y premio Nobel de la Paz en 1993, fue dado de alta del hospital en el que estaba internado desde el 8 de diciembre por una infección pulmonar.

    En breves comunicados se relevó primero que Mandela había tenido una recaída de una infección pulmonar previa, de la que supuestamente se estaba recuperando, hasta que, el pasado día 15, se informó de que había sido necesario intervenirlo para extraerle piedras de la vesícula.

    Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del Apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como gobernante, en 1994.

El pasado 18 de julio, el exmandatario celebró su 94 cumpleaños en la localidad oriental de Qunu, donde pasó su infancia.

  El expresidente reside de manera habitual en Qunu, y solo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas.

  Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu. Su última aparición en público fue en la clausura del Mundial de Futbol de Sudáfrica, en julio de 2010.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

redaccion

Jenny Rivera dejó a sus hijos 350 millones de pesos

Previous article

Ex convicto asesina a dos bomberos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.