Estatal

Más de 1,200 Millones de pesos invertidos en Obras

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. POZA RICA, VER.- Hemos avanzado, pero Poza Rica, merece mucho más para sentirnos más satisfechos, dijo el alcalde Alfredo Gándara Andrade al precisar que en dos años se ha logrado la transformación de la ciudad con una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos en 200 obras  de infraestructura.

Ante  el gobernador Javier Duarte de Ochoa, invitado especial al segundo informe de labores, Gándara Andrade, apuntó que seguirá gestionando recursos para  aplicarlos con criterios de racionalidad, eficacia y transparencia.

Ante más de cinco mil pozarricences, hizo el compromiso de seguir trabajando con intensidad, con creatividad, y pasión, para seguir dando resultados a los ciudadanos.

Agradeció al Gobernador su decidido apoyo, su voluntad política y su respaldo institucional, lo que –dijo- ha permitido una transformación constante de Poza Rica.

Reunidos en el domo de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial “Emiliano Zapata”, construido por el Ayuntamiento y habilitado como recinto oficial, el presidente municipal informó que fruto del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos, en los dos años se han realizado más de 60 obras de pavimentación; 26 de guarniciones y banquetas, 16 de drenaje sanitario, 12 muros de contención y 8 puentes vehiculares.

Se hicieron más de 7 mil 500 metros cuadrados de bacheo y 15 de revestimiento en diversas calles y avenidas. Se construyeron o rehabilitaron 18 parques, 10 campos deportivos, dos de ellos con gradas; se remodelaron 15 edificios públicos y se construyeron 31 aulas y 9 domos en escuelas.

Reconoció la participación de la sociedad pozarricense que se ha sumado a las propuestas de esta administración.

Agradeció a su esposa Ana Margarita López Crespo, el respaldo moral y de trabajo, de su compañera de vida y de propósitos, destacando que al frente del DIF y con una gran sensibilidad ha sabido estar con quienes más lo necesitan, así como de su hijo Alfredo Gándara López, quien se ha convertido en su principal contralor.

Elogió también la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que afirmó que “su ejemplo y dedicación para colocar a nuestro Estado en el liderazgo en el país, su lucha para que todos los veracruzanos tengamos una mejor calidad de vida y mejores oportunidades de desarrollo, han sido para nosotros la línea a seguir, el camino por andar, para alcanzar el bienestar y desarrollo de nuestra ciudad y sus habitantes”.

Gándara patentizó su compromiso con la ciudad y afirmó que Poza Rica es el propósito sus nuestros afanes, es la constante de su pensamiento y es la finalidad de su vocación. “

Al abordar el tema de la seguridad, el alcalde se refirió al programa Veracruz Seguro “que con valentía y firmeza, el gobernador Javier Duarte, puso en marcha desde el inicio de su mandato”

“Nuestra gratitud –prosiguió–, a las fuerzas armadas y a usted señor gobernador. Hoy Poza Rica, ha recobrado su tranquilidad” y al enterar sobre las finanzas y contraloría, manifestó “ofrecimos y lo cumplimos, trabajamos con honestidad y transparencia”.

DUARTE RECONOCE: POZA RICA LÍDER MUNICIPIO URBANO ADELANTE Y UN DÍA UNA OBRA ADELANTE

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, expresó su reconocimiento a esta urbe, como el primer municipio urbano del programa Adelante y Un Día Una Obra Adelante, que le ha permitido “constatar el liderazgo de Poza Rica en el desarrollo de Veracruz”.

El gobernador Javier Duarte, al reconocer con satisfacción, el trabajo realizado por el alcalde Gándara Andrade, apuntó: “refrendo el compromiso de seguir trabajando juntos, de la mano por un Poza Rica próspero, por un Poza Rica que siga hacia adelante”

Pero además, enfatizó “Alfredo Gándara confirma su origen y al mismo tiempo se confirma como un orgulloso hijo de esta tierra, y quien ha demostrado su decisión de trabajar para transformarla”, por lo cual  le expresó sus felicitaciones y su apoyo más amplio.

Para finalizar el Ejecutivo estatal precisó que “Alfredo Gándara Andrade, hombre identificado con su gente de las colonias populares,  siente que es ahí donde se encuentra el corazón de la vida pública, por ello, muchas de las obras de infraestructura urbana como parques, calles, andadores, y otros servicios, ocurren en el espacio de alguna de las colonias de Poza Rica”.

redaccion

Márquez va con todo..

Previous article

Diputado Local entrega apoyos a Escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal