General

México lideró la lista de los países con mayor inflación de alimentos

0

Ciudad de México. (Redacción).- México registró la mayor inflación del componente de alimentos entre las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al reportar un nivel de 10.4 por ciento en octubre de 2012.

Los elevados precios de algunos alimentos de consumo básico como el huevo, tortilla, frijol o la carne propiciaron que la inflación de ese rubro fuera de más del doble que el de su componente general.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, México lideró la lista de los países con mayor inflación de alimentos, por encima de Chile, que tuvo 9.1 por ciento; Hungría, con 8 por ciento; Turquía, con 7.9 por ciento, y la República Checa, con 7.2 por ciento.

Según el reporte de la OCDE, México también resultó de los países con una inflación general elevada, al ubicarse en la tercera posición.

La inflación general de México considera la variación de los precios de alimentos, energéticos, vivienda, servicios, entre otros.

En ese sentido, el organismo a cargo de José Ángel Gurría informó que México tuvo un nivel de 4.6 por ciento, solo por debajo de Turquía, que registró una tasa de 7.8 por ciento, y Hungría, con 6 por ciento.

De ese modo, los datos de la OCDE revelan que la inflación nacional sigue estando por encima del intervalo objetivo que tiene Banco de México que es de entre 3 y hasta 4 por ciento.

Inflación en alimentos en México, la más alta de la OCDE La inflación en alimentos en México alcanzó 10.4%, una cifra que es casi cinco veces superior al promedio de los países de la OCDE, en los cual es ubica en 2.2%

 En el mes de octubre, México registró la inflación más alta en alimentos, entre todos los países que integran a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).   En un reporte difundido este día, detalló que la inflación en alimentos en México alcanzó 10.4%, una cifra que es casi cinco veces superior al promedio de la OCDE de 2.2%.   En octubre, Australia mostró el mejor registro al tener una deflación de 2.7%.

Según la OCDE, en la inflación total, solamente Hungría y Turquía tuvieron un registro por encima de México.   La inflación general de nuestro país fue de 4.6%, el doble del promedio del llamado “club de los ricos”.

redaccion

Miguel Calero lo mejor del Pachuca

Previous article

Ebrard refiere que su gestión es de las mejores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General