LocalPrincipal

Museo arqueológico de San Juan de Ulúa da vida al Fuerte

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El fuerte de San Juan de Ulúa luce hoy como hace muchos años no lo hacía después de la manita de gato que el Instituto Nacional de Antropología e Historia le está dando a sus muros llenos de historia y legado cultural.

Este monumento histórico ha tomado nuevamente vida y en su interior ha surgido un nuevo museo para mostrar las riquezas de la cultura veracruzana, el arqueólogo David Morales explicó que este nuevo museo muestra piezas inéditas de la cultura Olmeca.

“Si existía un museo histórico, pero por primera vez es un museo  arqueológico en la casa del gobernador. Son  200 piezas prehispánicas y 50 históricas las que aquí se encuentran, la mayoría de las piezas nunca se habían expuesto hasta que salieron a las dos exposiciones extrajeras se publicaron eran inéditas eran lo novedoso”, dijo.

Irónicamente estas piezas de origen han dado ya la vuelta al mundo antes de ser exhibidas en el lugar donde se encontraron, sin embargo llegaron para quedarse pues a partir de ahora permanecerán en el museo de san Juan de Ulúa.

“Para Veracruz es importante porque viajaron al interior de la república mexicana y al extranjero pero ahora se quedarán en Veracruz permanentemente”, dijo.

El proyecto que hizo que hoy san Juan de Ulua luzca renovado  desenterró más elementos históricos  y es que durante las excavaciones se encontraron nuevos edificios como una iglesia.

redaccion

Arrecife no está muerto: INAH

Previous article

No levantarán autos no remplacados en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local