Salud

Necesario vacunar a personas vulnerables contra la Influenza

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Es importante prevenir y para esto el Sector Salud está aplicando una vacuna contra la influenza a personas con factores de riesgo, principalmente a niños menores de cinco años y a adultos mayores de 65, pues la vacuna es de gran ayuda para que la gente no adquiera la enfermedad, declaró Gerardo Gutiérrez Gámez, médico del Hospital General de Zona N° 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La influenza es una enfermedad aguda de las vías altas del sistema respiratorio, es altamente contagiosa y en el transcurso de pocas horas, el paciente presenta un dolor intenso de cabeza, hay molestia o congestión nasal, dolor de garganta bastante marcado, fiebre,  malestar general con dolor de músculos y articulaciones.

 Las complicaciones de la enfermedad tienen que ver con las condiciones de la persona, es más grave la influenza en un niño menor de cinco años o en un adulto mayor; o bien en personas con problemas de diabetes, sida, hipertensión y cáncer, que son factores de riesgo que deben tomarse en consideración para vacunarse, subrayó el galeno.

 El virus de la influenza es muy agresivo, es de origen porcino, sin embargo puede infectar aves, felinos y obviamente al hombre, de aquí la importancia de acudir al módulo de PrevenIMSS de la clínica que le corresponda para recibir la vacuna.

    Las recomendaciones son mantener la higiene en casa, ventilar las habitaciones, lavarse las manos, taparse la boca con el pliegue el codo, tomar mucha agua y consumir alimentos con alto contenido de  vitamina C, como son las frutas de cáscara amarilla, concluyó Gutiérrez Gámez.

redaccion

Norte Sur ocasiona carambola

Previous article

Firma IVD y Fundación UV, Convenio de Colaboración

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud