Estatal

Necesitan recursos para un CAM

0

 MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Cazones, Ver.- A fin de beneficiar a la población con capacidades diferentes, un grupo de personas altruistas  trabajan en el municipio  para lograr la construcción de un aula para el Centro de Atención Múltiple.

 Autoridades del Desarrollo Integral para la familia reconocen que en la localidad existe una población considerable con capacidades diferentes que necesitan  de atención especial.

 En la actualidad de un total de 25 niños con capacidades distintas que acudían a recibir atención especializada en el CRIT de Poza Rica, solo asisten 19, seis han dejado de asistir.

 Por el esfuerzo para lograr un aula, el  director de salud municipal, Adandú Trinidad Escelente,  valoró el que personas altruistas lleven a cabo acciones a favor de las personas con capacidades diferentes.

 A fin de captar recursos fue puesto en marcha el kilómetro de la amistad con el objetivo de lograr el objetivo que es la construcción del aula.

Los trabajos corren a cargo de la licenciada María Teresa de la Vega Villegas,  a quien se le reconoce y felicita por trabajar en un objetivo para ayudar a las personas discapacitadas.

 En el CAM los alumnos reciben una educación especial, son capacitados para enfrentar los retos y para desarrollarse en la dinámica social tomando en cuenta que las personas con capacidades diferentes tienen derechos y oportunidades de desenvolverse en el ámbito laboral.

 La educación especial ha ido avanzando con los mismos beneficios e igualdad de oportunidades con el respeto a las diferencias de cada alumno de ahí que en el CAM se preparan a todos para llevar un modelo de vida mejor.

 Ante tal causa las autoridades y la sociedad reconocen y apoyan acciones de esta  naturaleza que son en beneficio de quienes necesitan de la atención  como en el caso de las personas con capacidades diferentes.

redaccion

IVD presente en la tradicional carrera de Notiver

Previous article

Hace falta apoyo para Promotores Culturales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal