General

Niños esperan a Santa Claus

0

México, DF. (Redacción).- Se estima que unos 390 millones de niños esperan un regalo de Santa Claus la noche del 24 de diciembre, a pesar que el problema se agudiza debido a la ubicación de los infantes que se distribuyen en prácticamente todos los continentes del orbe.

  En un ensayo titulado “Santa Claus y la física contemporánea” del investigador Gerardo Herrera Corral, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), indica que actualmente la población del mundo llegó a los siete mil millones de individuos.

    Con base en esta cifra dos mil 340 millones son cristianos, pero solo un tercio es menor a 15 años de edad; es decir, 778 millones y de ellos, una fracción tiene menos de ocho años y se encuentra a la expectativa de la llegada de Santa Claus.

  Para cumplir con esta misión, quien también se le conoce como Papá Noel tendrá que moverse a la velocidad que gira la Tierra, es decir, 0.000221 segundos por cada niño que visite para dejar los regalos durante la noche de Navidad, de acuerdo con las tradiciones de muchos países occidentales, lo que es imposible para el ojo humano verlo.

  El académico indicó que aunque esa proeza pareciera imposible, hay teorías científicas que ayuda a explicar esa hazaña que desafía las leyes de la naturaleza.

  Si usted o alguno de sus conocidos se desvelaron la noche del 24 de diciembre con el único objetivo de ver a Santa Claus y nunca lo vio, no se preocupe, su visita es tan rápida que es imposible.

    En un comunicado, Herrera Corral comentó que para encontrar una explicación de cómo entrega Santa en solo una noche todos los regalos, primero habría que ubicar su residencia.

    Aunque todos la ubican en el Polo Norte, científicamente es más probable que sea en el Polo Sur, en el hielo del Antártico, porque es un punto estratégico para comenzar el viaje por el mundo.

    Explicó que la entrega de los obsequios en un lapso tan corto, posiblemente es porque existen más dimensiones de las que conocemos.

  En este sentido, dijo, que el mundo tal como se conoce y percibe es de tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal, pero no hay ninguna razón para pensar que esto solo deba ser así.

  De acuerdo con el ensayo una cuarta dimensión espacial puede ofrecer una explicación al fenómeno, dado que Santa Claus tendría la capacidad de desplazarse sin obstáculos materiales como paredes, ventanas o chimeneas, ni se preocuparía por ser sorprendido.

FUENTE: Azteca Noticias

redaccion

Ahora solo con un arrastre subiras fotos a Facebook

Previous article

Dona 1.75 mdd a hospital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General