Estatal

Niños presentan problemas visuales por abuso de la tecnología

0

MAYBELLINE IBÁÑEZ JUÁREZ.   POZA RICA, VER.- El optometrista, José Saavedra Probo, afirmó que tanto niñas como niños de 8 y 9 años de edad, presentan molestias visuales.

Los padres de los menores recurren a las ópticas para tratar de solucionar el problema que le permita al niño recuperar la vista.

Dijo que los problemas visuales son provocados  por el uso desmedido de videojuegos, celulares, computadoras y por la  afición a los programas de televisión.

Cuando llegan a la óptica, presentan fatiga visual, dolor de cabeza sobre todo en la frente y en algunos casos suele detectarse lagrimeo, picor de ojos; molestias ocasionadas por el uso exagerado de la tecnología.   Aseguró que de acuerdo a las respuestas de los niños pasan hasta nueve horas en la computadora combinando el celular, los videojuegos y la televisión.

De acuerdo con el Optometrista, aparte los menores se esfuerzan en la lectura escolar, en las tareas y en los trabajos que les encargan lo que afecta aún más la visión cuando no se le atiende de manera oportuna.

  Resaltó que los videojuegos no son negativos porque aparte de desarrollar habilidades de inteligencia, concentración, memoria, coordinación de manos y de la vista, les permite a los niños responder con mayor agilidad a los estímulos visuales.

Sin embargo  es necesario un límite al uso desmedido de los aparatos es decir de 9 horas podrían utilizarlos 4 horas aunque lo más recomendable es una hora al día para evitar daños.

Saavedra Probo, explicó que los niños presentan problemas de miopía  y astigmatismo que  les impide tener una vista saludable.

   “Vamos a suponer que los niños de 8 o de 9 años que tiene problemas de la vista de nacimiento con el abuso de esta tecnología se perjudican más visualmente, lo que hacemos es corregir el problema más no lo solucionamos, el uso de lentes es para mejorar la visión del niño del adolescente o de la persona adulta”, expresó.

Recomendó a los padres observar a los niños si ven que se pegan demasiado al cuaderno si se acercan demasiado a la televisión para ver los programas o preguntar al maestro sobre el rendimiento del niño durante la lectura.

De acuerdo a lo que observen si detectan que el niño presenta estas complicaciones o detectan que tiene dificultades en el momento en que hacen la tarea, es necesario que vean un especialista oftalmólogo u optometrista.

Dijo que si se detecta a tiempo hay posibilidad de que se pueda disminuir el problema visual que no desaparece si no disminuye el grado de graduación que la vista está requiriendo.

Puntualizó que el niño requiere de una atención oportuna y por eso es necesario acudir cada seis meses al especialista pues es necesario cuidar la salud visual de los niños antes de que se vea más afectado.

redaccion

Se incorporan 319 Familias al programa Oportunidades

Previous article

21 de diciembre “Día Nacional del Niño con Cáncer”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal