LocalPrincipal

No es exagerado el número de notarios en el estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Aunque mucho se ha criticado la proliferación de notarías públicas en todo el estado de Veracruz, el presidente de este gremio, Eduardo Panes Campillo, señaló que gracias a esto es que en muchas localidades ha llegado este servicio.

 Señaló que anteriormente la población no realizaba trámites referentes con los notarios porque no había uno en su comunidad, sin embargo las cosas han cambiado e incluso la cultura de testamentos ha aumentado.

 “De los 212 municipios prácticamente en casi todos hay  la realidad es que tenemos que responder a la situación económico de cada lugar los estudios nos hablan de un notario cada 25 mil habitantes, algunos municipios en lugares como Huayacocotla o Zongolica a pesar de ser lugares chiquitos cuentan con notario”, dijo.

 Panes Campillo comentó que otro de los retos a cumplir del gremio es la digitalización de documentos y procedimiento, pues de esta manera se reducirían los tiempos y costos de cada trámite, además se daría mayor certidumbre jurídica a la población.

 

 

 

redaccion

Avala INAH metrobús anunciado por Gobernador

Previous article

Aplicadas 63% de vacunas contra la influenza

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local