EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- La directora del DIF porteño, Belén Fernández del Puerto, señaló que aunque es común que en temporada decembrina aumentara el numero de niños trabajando en las calles del municipio, este año no ha sido así y las calles se han mantenido limpias en ese sentido.
“Ayer hubo recorridos y no hubo ingresos de niños entonces eso habla de los beneficios de que el programa sea permanente no de que si está teniendo resultados y ya no hay tantos niños de otros estados como había anteriormente de Puebla, de Chiapas de Oaxaca”, dijo.
Señaló que en lo que va de diciembre no se ha apercibido a ningún niño que se encuentre laborando en la vía pública, sin embargo los operativos continuarán hasta que finalicen las vacaciones.
“Hasta ahorita no ha habido ingresos en los albergues por esa situación entonces eso es muy positivo”, dijo.
Fernández del puerto, recordó que durante estas fechas todos los niños que se encuentran en los albergues del DIF celebran los festejos navideños y de fin de año como su estuvieran en su casa
Comments