Espectaculos

No tenia caja negra LearJet de Jenny

0

CIUDAD DE MEXICO, (Redacción).- Alejandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil, informó que de fabricación el LearJet 25 donde viajaba la cantante Jenni Rivera, no cuenta con una caja negra, pero se revisa la posibilidad de que se hubiera incorporado de manera posterior.

Tampoco se tiene certeza de que portara alguna grabadora, sin embargo, dijo, en las comunicaciones que se llevaron a cabo entre la aeronave y los Servicios de Control de Tráfico Aéreo, todo transcurrió con total normalidad. Estas últimas forman parte del expediente de la investigación. “No hay hoy día ninguna evidencia, ningún reporte de que hubiera habido alguna emergencia o algún problema con la aeronave”, anotó.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, informó que se ha hecho la revisión de la ruta de despegue y ascenso que tuvo la aeronave N345MC y su trayectoria coincide con la ubicación donde fueron encontrados los restos de avión el día de ayer.

“No tenemos hoy día mayor certeza, pero nos permite concluir que se trata de la misma aeronave, obviamente los pasajeros que se hicieron referencia son los que abordaron, por las manifestaciones que se han recabado en el área de abordaje, que coincide con los pasajeros que se reportaron el día de ayer”, expresó.

Agregó que han solicitado la coadyuvancia de la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA) y la Comisión para la Seguridad en el Transporte (NTSD), para que participen en el desarrollo de la investigación.

Alejandro Argudín indicó que en el punto más alto de su vuelo, la aeronave alcanzó los 28 mil 703 pies y de ahí se da un desplome abrupto hasta 9 mil, que es donde se impacta. Detalló que la aeronave se perdió del radar 14 minutos después del despegue.

Por otro lado, confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años de edad y ambos contaban con licencias vigentes, expedidas por la autoridad aeronáutica americana, pues su matrícula era norteamericana. La aeronave tenía una antigüedad de 43 años.

FUENTE: RADIO FORMULA

redaccion

Ve Pacquiao quiere la revancha

Previous article

Toman protesta funcionarios de la SE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos