General

“Norte” moderado en el litoral del Golfo

0

México, DF. (Redacción).- Los estados del norte y noroeste del país registrarán clima frío a fresco por la mañana y noche, con descenso de temperaturas durante el día, evento de “norte” moderado en el litoral del Golfo de México y fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que el frente frío número 17 se ubica en el norte del Golfo de México y norte de Tamaulipas, de donde se desplazará hacia el este-sureste sobre el norte y oriente del Golfo de México, por lo que provocará nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en los estados del oriente y la Península de Yucatán.

Además, puntualizó que este fenómeno también originará vientos de componente norte de moderada intensidad en la franja fronteriza y el litoral de Tamaulipas.

Mientras tanto, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará descenso en la temperatura en el norte y noreste del país, así como “norte” moderado sobre el litoral del Golfo de México y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Advirtió que la entrada de un nuevo frente frío sobre el norte de Baja California, producirá aumento de nublados con potencial de lluvias ligeras, descenso de temperaturas y vientos moderados con rachas fuertes sobre el extremo noreste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán tendrán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Además de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo.

FUENTE: AZTECA NOTICIAS

redaccion

CAM Suspende fase de Precontingencia

Previous article

Jenny Rivera dejó a sus hijos 350 millones de pesos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General