Salud

Para Combatir la Hipertensión, necesario cambiar estilo de vida

0

GUADALUPE {ALVAREZ. XALAPA, VER.-  A través del Programa PREVENIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza distintas acciones para lograr la detección oportuna de pacientes que se encuentran en estado de pre-hipertensión, es decir que la población que asiste a los módulos de prevención es valorada por los diversos factores que influyen en la aparición de la hipertensión.

Así lo declaró el Médico Auxiliar de la Coordinación de Prevención y Atención de la Salud, José Luis Barradas Velásquez, quien agregó que si el derechohabiente presenta alguno de los factores principalmente sobrepeso u obesidad, de inmediato se toman acciones para que modifique su estilo de vida.

“Se le proporciona una dieta balanceada de acuerdo a sus condiciones de salud, integrada por distintos grupos de alimentos como son: frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen anima. Se recomienda no consumir grasas y alimentos chatarra”, informó.

En ese tenor dijo que la hipertensión arterial es el primer motivo de demanda en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que corresponde al 30 por ciento del total de consultas.

“Este padecimiento se debe a que la grasa que se encuentra alrededor de los órganos y en su interior produce sustancias nocivas que alteran la presión arterial, lo cual puede se muy perjudicial para la salud de los seres humanos”, expuso.

Barradas Velásquez precisó que las arterias son las más afectadas y dañadas por la hipertensión, principalmente las del ojo (retinopatía hipertensiva); del corazón (insuficiencia o infarto); del riñón (insuficiencia renal); y del cerebro (infarto o hemorragia).

La recomendaciones explicó son no fumar, ye que la nicotina favorece de manera directa la vasoconstricción arterial, a evitar la obesidad y realizar ejercicio, por lo menos 30 minutos diariamente, pues el movimiento corporal permite una mejor circulación sanguínea e impide que la grasa se acumule en las venas y arterias lo cual es causa de hipertensión arterial y de infartos en corazón o cerebro.

redaccion

Gran inversión para la Introducción de Agua Potable

Previous article

199 Beneficiados de la Pensión Alimenticia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud