Estatal

Peregrinaciones a la Guadalupana

0

MAYBELLINE IBÁÑEZ JUÁREZ.POZA RICA, VER.- Conformada por miles de personas, la comunidad católica ha dado grandes muestras de fe a la Virgen de Guadalupe al cumplirse este doce de diciembre el aniversario de su aparición a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

 Esta tarde las calles de la ciudad se vieron bastante congestionadas por la participación de la gente que peregrinaba camino a la iglesia a mostrar su fe a la Virgen de Guadalupe.

 Usuarios del transporte público, unidades particulares, tuvieron que esperar hasta 50 minutos para llegar desde diversos puntos al centro de la ciudad ante la gran cantidad de peregrinaciones que enfilaban a la Iglesia La Lupita en la colonia Manuel Ávila Camacho.

 Entonando cantos, algunos con mariachi, las amas de casa, los padres de familia, jóvenes, niños y adultos mayores, desbordaron su fe en cada recorrido con canciones y cantos en honor a la virgen del Tepeyac.

 Al conmemorarse este 12 de diciembre un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, las peregrinaciones se acentuaron desde las dos de la tarde en adelante.

 El boulevard Ruiz Cortines, se vio muy congestionado ante cientas de personas que salieron a las calles a recorrer desde las colonias en su peregrinar para llegar hasta la iglesia La Lupita.

 Se pudo apreciar a señoras cargando bebés recién nacidos, otra s con niños de un año, algunas con dos o tres hijos, así como personas portando veladoras animadas a participan con fe en las peregrinaciones.

 Empresas, casas comerciales, comerciantes, entre otros caminaron alegres, emocionados, con cariño, fe y amor a la virgen de Guadalupe, manifestaciones expresadas en cada rostro durante el peregrinar.

 Sin espacio para el dolor, sin reparar en el cansancio por muy larga que sea la distancia, sin detenerse ante el frío o la lluvia  los peregrinos caminaron llenos de  fe en honor a la Virgen de Guadalupe.

 Acudieron a la iglesia a cantar las mañanitas a la Virgen y este doce de diciembre es un hecho que desbordarán su manifestación de fe al acudir a las iglesias con los niños vestidos de Juan Diego y las niñas vestidas de Lupita para recibir la bendición y festejar a la Virgencita.

redaccion

Entrega IVD Material Deportivo a Municipios

Previous article

IVD presente en la tradicional carrera de Notiver

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal