Estatal

Por entrar en vigor la Ley de Protección Animal

0

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ. Poza Rica, Ver.- Esta por entrar en vigor la ley de protección a los animales en esta ciudad una vez concluido el reglamento que será sometido al cabildo para su aprobación y a la legislatura del estado para su aprobación y publicación en la gaceta oficial del estado.

Lo anterior le permitirá a las autoridades un trabajo enfocado en garantizar un trato adecuado así como los cuidados esenciales y mejorar la calidad de vida de las mascotas.

El reglamento contempla obligaciones por parte de los propietarios de los animales, ya que tener un animal implica una obligación que es brindarle protección, destacó el regidor séptimo, licenciado Miguel Ángel Chagoya Pérez.

Dijo que se han basado en los lineamientos del reglamento Estatal, pero adecuado al municipio para tenerlo como un reglamento debidamente aprobado y autorizado”, indicó.

Precisó que mediante estas acciones se busca evitar que se sigan maltratando los animales y fijar responsabilidades en los dueños, es decir el que tenga una mascota, tiene la obligación de protegerlo y cumplir sus necesidades.

Resaltó que la idea es además de fomentar la conciencia, la cultura, de que si se tiene un animal es porque realmente va ser atendido como merece y no maltratarlo toda vez que el animal no es un juguete, y por lo tanto no deben abandonarlo a su suerte.

El reglamento se dará a conocer a la ciudadanía y a la sociedad protectora de animales para que emitan su opinión a fin de que cuente con el visto bueno para su debida aprobación.

Dicho documento contiene sanciones que van desde multas económicas aunque aquí lo mucho que le ley puede hacer, son las infracciones ya que la autoridad no irá a los hogares a sacar a la mascota maltratada por respeto a las garantías ciudadanas pero si podrán determinar sanciones.

Para la protección animal se contemplan los animales domésticos el más común es el perro, los gatos, los conejos, los cuyos, entre otros que suelen ser parte de la vida en un hogar pero que merecen un trato digno, puntualizó.

redaccion

No respeta el paso de preferencia

Previous article

Llueven quejas por deficiente servicio de recolección de Basura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal