Estatal

Poza Rica se ilumina para celebrar el Día del niño Perdido

1

MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ POZA RICA, VER.- Se ilumino con miles de velitas el municipio,  ante la festividad del niño perdido, las miles de velitas que iluminaron las principales calles, fueron encendidas por los hogares, mientras que en el palacio municipal se colocaron cientos de velitas, quienes continúan fomentando año con año esa tradición.

El encendido de velitas inicio  un poco después de las 6 de la tarde, en donde alumnos y maestros de varias escuelas, familias  y algunas autoridades municipales participaron. Por otro lado, la iglesia católica año con año se prepara para la celebración del Día del Niño Perdido, por lo que se adecuaron los espacios en donde fueron encendidas, además en el puente y en la banqueta  de la escuela primaria María Enriqueta tambien fueron encendidas las velitas.

Cada año la tradición es mayor, pues personas de todas las edades participan en este evento católico, ya que se iluminan las casas, bulevares, atrios y lugares públicos.

En un  relato bíblico en  Lucas,  se habla de cuando María y José regresan a Nazaret se les pierde Jesús a quien lo buscan sin encontrarlo entre sus familiares y amigos, pero sin ningún rastro del pequeño y al volver a Jerusalén es encontrado pero hasta el tercer día en medio de varias personas adultas y sabias, por lo que José y María preguntan el porqué de su desaparición, es por ese pasaje bíblico que cada año se conmemora este acontecimiento.

Actualmente en el catolicismo se realiza este evento para buscar al niño Jesús que se ha perdido y el encendido de las velas ayuda al niño a encontrar el camino.

redaccion

Inaugura IVD Campeonato Nacional de Nado Sincronizado

Previous article

Protección Civil apoya a Peregrinos

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Vitor juarez perez
    niño perdido a qui en el Edo. Mex
    tlalnepantla de baz

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal